Cuarentena

Comienza el distanciamiento social en el interior cordobés: habilitan reuniones familiares, bares y restaurantes

El gobernador Juan Schiaretti anunció las flexibilizaciones que se aplicarán durante la nueva fase de cuarentena en esa provincia.

viernes 5 de junio de 2020 - 9:05 pm

El gobernador de la Provincia de Córboba, Juan Schiaretti, anunció este viernes nuevas flexibilizaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio para el interior de la provincia que permiten reuniones familiares de hasta 10 personas, además de la habilitación de los bares y restaurantes.

Estamos entrando en una nueva fase para hacer frente a esta pandemia que está asolando el mundo y queremos hacerlo cuidando dos cosas que me parecen centrales: la salud de los cordobeses y las libertades individuales“, destacó Schiaretti al encabezar el anuncio en Casa de Gobierno.

Desde este fin de semana, se podrán realizar reuniones familiares de hasta 10 personas, únicamente para las personas que residan en una misma jurisdicción.

Otra de las medidas anunciadas fue la reapertura de bares y restaurantes en el interior de la provincia, y entraría en efecto a mediados de la semana que viene. En todos los casos deberán adecuarse a los protocolos, cuyos cumplimientos estarán a cargo de los municipios. 

La flexibilización alcanza a la totalidad de las 426 localidades del interior cordobés que no presentan circulación comunitaria del virus Covid-19, por lo que ya se encuentran en el nuevo estatus sanitarios de distanciamiento social, anunciado por el presidente Alberto Fernández este jueves por la noche en conferencia de prensa.

En tanto a la capital cordobesa, el gobernador estima que se podrán aplicar este tipo de medidas si el tiempo de reproducción de los casos de coronavirus continúa bajando. “Si todo sigue como hasta ahora, donde hemos dominado el brote y no tenemos problemas, podemos también estar habilitando las reuniones familiares en la ciudad de Córdoba, tal como nos dijeron los integrantes del comité científico”, explicó.

COMENTARIOS