Primera Nacional

Insólito: el Presidente de Riestra denunció al club por el entrenamiento ilegal

Fabio Pirolo se presentó en el Juzgado Nº 9. La denuncia se suma a la de Guillermo Madero, director del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, y a la investigación del Tribunal de Disciplina de AFA

viernes 5 de junio de 2020 - 8:20 pm

Deportivo Riestra ya se encuentra en graves problemas con la Justicia tras el entrenamiento que realizó el plantel sin autorización de la AFA y pasando por alto el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el AMBA por la pandemia.

El club tiene tres frentes judiciales abiertos, pero lo insólito es que uno de ellos fue por su propio presidente. Fabio Pirolo hizo una presentación espontánea ante el Juzgado Federal N° 9, a cargo del Dr. Luis Rodríguez.

El mandamás actuó tal y como se expresó Riestra en el comunicado oficial. La institución no tenía autorización para abrir el estadio y tampoco estaba al tanto de ningún entrenamiento.

En el juzgado federal N°7 del juez Sebastián Casanello, Guillermo Madero, director del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, realizó una denuncia penal por violar del Decreto Presidencial 297/2020 y atentar contra la salud pública.

El jueves se llevó acabo un allanamiento en el predio de Riestra y hay indicios para sospechar que los entrenamientos comenzaron hace varios días. Ángel Moretto, director deportivo de Deportivo Morón, admitió las sospechas: “Había un rumor de que hace 10 ó 15 días que Riestra estaba haciendo este entrenamiento y lo que se vio ayer confirma lo que se venía diciendo”.

Por último, se encuentra la investigación del Tribunal de Disciplina de AFA. Vía Zoom se abrió un expediente, que Riestra tendrá que contestar antes de que se citen a dirigentes, jugadores e integrantes del cuerpo técnico (también de forma online).

Escándalo en Deportivo Riestra: declaraciones y posibles sanciones

COMENTARIOS