Selección Argentina

Su relación con Sampaoli, el arquero titular y la dupla en ataque: Scaloni habló de su ciclo

El técnico de la Selección Argentina no volvió a hablar con Sampaoli luego de tomar su lugar. El DT tiene cuatro arqueros en buen nivel y no encuentra un hueco para Mauro Icardi

viernes 5 de junio de 2020 - 7:35 pm

Desde Mallorca, España, Lionel Scaloni habló de su ciclo en la Selección Argentina en medio de la pandemia. De no ser por el Coronavirus, el entrenador ya habría comenzado el camino de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El seleccionador se refirió a su ascenso a la Mayor luego de la salida de Jorge Sampaoli: “Yo me quedé para entrenar al Sub 20, jamás pensé que iba terminar en la Mayor, eso se dio después”. El técnico contó detalles de su diálogo con el casildense: “Luego del Mundial le mandé un mensaje a Sampaoli y le escribí que me gustaría quedarme en la AFA. Quizá no le gustó, pero es lógico que un ayudante con vocación de técnico quiera largarse solo”.

En charla con DirecTV Sports, Scaloni aseguró que ya no tiene relación con el actual entrenador de Atlético Mineiro: “Nunca más hablé con él después de eso”.

Sobre las críticas que recibió, el ex lateral le quitó importancia y lo aceptó como las reglas del juego: “Jamás me sentí menospreciado. Yo ya sé que no tenía experiencia”.

Lionel Scaloni eligió el “calor” de la Bombonera por sobre el Monumental

En el programa De Fútbol Se Habla Así también se metieron en lo futbolístico y una de las preguntas fue quién será el arquero titular: “Es imposible decirlo hoy, En la Copa América atajó Armani, el Flaco Andrada está en un nivel bárbaro y Musso y Marchesín vienen empujando”.

De un arco a otro, también se le consultó por los delanteros que naturalmente acompañarán a Lionel Messi: “El Kun Agüero y Lautaro se llevan muy bien. Serán una gran dupla para la Selección”.

Uno de los apellidos que saltó en la entrevista fue el de Icardi, quien no disputó la Copa América Brasil 2019 por su conflicto en el Inter y la inactividad: “Icardi sigue en nuestros planes. Luego de la Copa América apareció Alario. Pero Mauro no está descartado”.

Por último, Scaloni intentó cerrar definitivamente la disputa por la localía de la Selección que él mismo abrió: “Lo justo y lo ideal sería jugar por todo el país. La gente del Interior nos trató bárbaro. No vamos a jugar siempre en Boca”.

PSG confirmó la compra de Mauro Icardi en una cifra récord

COMENTARIOS