Básquet femenino

“Se deberían retractar de lo que pasó”: desde la CABB le respondieron a Las Gigantes

El vicepresidente de la CABB, Miguel Chami, sostuvo que "lamentablemente hay un desconocimiento respecto de la nota que publicaron algunas de las jugadoras"

viernes 5 de junio de 2020 - 6:26 pm

Luego del fuerte reclamo de carácter público de las jugadoras de la Selección Argentina de básquet por un proyecto y la alerta sobre la baja en las becas por parte del Enard, uno de los protagonistas que salió a responderles fue Miguel Chami, Vicepresidente de la CABB (Confederación Argentina de Basquetbol).

“Lamentablemente hay un desconocimiento respecto de la nota que publicaron algunas de las jugadoras que integraron la Selección Argentina el año pasado. Deberían retractarse de lo que pasó, no ven la realidad de las cosas y por eso han salido con los tapones de punta“, soltó el dirigente en diálogo con ADN Deportivo.

A pesar de que el reclamo de las jugadoras nunca apuntó contra la actual comisión, sino que subrayó que la diferencia entre hombres y mujeres es desde “siempre”, Chami decidió poner paños fríos a la situación: “Son decisiones personales y no grupales. Hay 5 jugadoras que no estuvieron de acuerdo en relanzar lo que sacó una al aire y ahí te da la pauta de que es una división de opiniones”.

“Había que aclarar un poco este tema porque era en vano y a lo mejor era perjudicial para nosotros no salir. Yo creo que no están en contra igual, hay que sentarse a charlar. Una vez que esté designado el cuerpo técnico del combinado femenino vamos a salir a hablar“, expresó el Vicepresidente.

Por otra parte el dirigente se refirió a las becas del ENARD, otro de los puntos hacia donde estaba vinculado el comunicado de Las Gigantes. “Hay que ver el reglamento que tiene el ENARD. El ENARD habla de un mes antes y un mes después para las becas, estas chicas las tomaron hasta fin de marzo y no hubo competencia ni citaciones en este 2020.

Esto, sigue el lineamiento del comunicado que la propia CABB publicó en el día de ayer, en donde explicaba: “Es necesario tener competencia, concentración y listado de jugadoras. Todo eso es imposible en esta coyuntura y excede absolutamente a la CABB”.

 

COMENTARIOS