Mercado de pases

El arquero que quiere jugar en Boca: “Russo sabe lo que puedo dar”

En medio del parate por el coronavirus, y con las principales ligas retomando paulatinamente la actividad, un golero de la Superliga coqueteó con el Xeneize

viernes 5 de junio de 2020 - 5:48 pm

Pese a la reciente confirmación de la continuidad de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia, algunos de los jugadores importantes del Lobo parece que tomarán otro camino.

Un ejemplo, es el caso de Jorge Broun. El arquero todavía no arregló su renovación con la institución platense y, mientras espera que la dirigencia lo llamen, manifestó en las últimas horas que le gustaría jugar en Boca bajo el ala de Miguel Ángel Russo, a quien ya tuvo en Rosario Central.

“La prioridad la tiene Gimnasia, van a tener mi palabra, pero hay otras posibilidades también, hay otros equipos, no sé que va a pasar”, dijo en Crack Deportivo.

Y luego comentó sobre sus ganas de jugar en el Xeneize: “Me gustaría ir a Boca, es un equipo muy grande y es cierto que se habló más de una vez de esa posibilidad. A Russo lo tuve dos veces en Central, él me conoce y sabe lo que puedo dar. Después será una decisión de él y de la dirigencia.”.

Broun llegó a Gimnasia a principios de año y firmó contrato por 18 meses sólo por la cuestión legal, pero el acuerdo económico, como él dijo, se vence en junio. Por lo cual, debería sentarse otra vez con la dirigencia a renegociar su vínculo. De hecho, ya le envió un telegrama al club platense avisando que, si no hay un acuerdo, él quedaría libre de elegir su destino a partir del 1 de julio.

Por el momento, Esteban Andrada, una de las figuras del equipo, es el arquero titular de Boca y ante la no segura renovación de Marcos Díaz se abrió un lugar para un segundo en el puesto. El tercero, hoy, es el juvenil Manuel Roffo, de 20 años, mientras se aguarda por la situación de Agustín Rossi, que se quedaría en Lanús.

COMENTARIOS