Judiciales

La ex novia del “Teto” Medina pidió su detención por violencia y abuso sexual

El pedido de detención lo hizo Mónica Fernández a través de su abogado defensor, Alejandro Cipolla, quien solicitó el levantamiento de la feria judicial para llevar al acusado a una instancia de declaración indagatoria

viernes 5 de junio de 2020 - 1:30 pm

Mónica Fernández, la ex pareja del conductor Marcelo “Teto” Medina, pidió su detención, en el marco de una denuncia realizada en 2019 por violencia de género y abuso sexual agravado.

El pedido de detención lo hizo Fernández a través de su abogado defensor, Alejandro Cipolla, quien solicitó el levantamiento de la feria judicial para llevar al acusado a una instancia de declaración indagatoria.

Por otra parte, el abogado del “Teto”, Gustavo D’Elia, habló con el programa Nosotros a la Mañana y aseguró que aún no fueron notificados del pedido realizado y contó detalles de la causa judicial.

“Antes de la pandemia, pasé por la fiscalía y estaban terminando de confeccionar el análisis psicológico que se le había hecho a Mónica Fernández. Después vino la feria por la cuarentena y no tuvimos más conocimiento. Por el momento, no tengo ninguna notificación ni por parte de la fiscalía ni por el juzgado interventor”, explicó el letrado quien se enteró por los medios de la noticia.

Y agregó: “Quiero pensar que tendrá relación con los hechos que se habrán denunciado en su momento por un supuesto abuso que después fue desmentido. Hoy mi cliente está imputado por el delito de amenazas y presunto abuso, aunque esta mujer termino desdiciéndose”.

Oposición a la detención

“Técnicamente no estoy notificado así que estoy esperando que la Justicia lo haga. Hay que ver si el juzgado interventor le da lugar al pedido. Tiene que haber pruebas contundentes para pedir la detención. A partir de eso, el juzgado y el fiscal tiene que decir si da lugar y lo llama a indagatoria. No sé qué presentó ahora el doctor Cipolla. Ella puede denunciar, pero si no hay sustento probatorio es lo mismo que nada”.

“Hasta marzo veíamos que era una denunciante crónica sin pruebas. Por eso solicitamos la pericia. Yo como letrado le tengo que exigir al denunciante las pruebas que acrediten ese delito, sino caeríamos en una injusticia. Ahora voy a ver si me pueden pasar aunque sea la denuncia por mail, así me junto con Marcelo y vemos cómo seguir”, concluyó.

¿Cómo se encuentra el “Teto” Medina?

Consultado sobre el estado de salud de Medina, D’Elia explicó: “Marcelo está muy bien, muy tranquilo, con su hijo Juan Cruz. Está trabajando y bastante recuperado de su salud psicológica y de las adicciones también”. Y enseguida aclaró que desde la denuncia presentada el año pasado no volvió a tener contacto con su ex: “Él no tuvo más comunicación con ella. Tengo entendido que ella intentó hacerlo a través de algunas personas, pero yo le pedí a Marcelo que no lo haga”.

COMENTARIOS