Estados Unidos

Celebra Trump: el desempleo en Estados Unidos cayó al 13,3% en mayo

El país norteamericano había registrado un 14,7% de desocupación en abril y más de 20 millones de personas solicitaron el seguro de desempleo desde que comenzó la pandemia

viernes 5 de junio de 2020 - 11:25 am

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó sorprendentemente a 13,3% en mayo, ya que la economía suma 2,5 millones de empleos.

El mercado laboral se recuperó de las drásticas pérdidas de abril, cuando desaparecieron 20,7 millones de empleos, según la cifra revisada. La tasa de desempleo el mes pasado se elevó a 14,7% cuando las empresas cerraron durante el confinamiento por el coronavirus.

Los economistas esperaban que la tasa de desempleo fuera aún peor en mayo, llegando a casi el 20%. Pero la reapertura gradual de la economía en realidad agregó nuevos empleos en lugar de eliminar más puestos.

“Estas mejoras en el mercado laboral reflejaron una reanudación limitada de la actividad económica que se había reducido en marzo y abril debido a la pandemia de coronavirus y los esfuerzos para contenerlo”, dijo William W. Beach, comisionado de la Oficina de Estadísticas Laborales, en un declaración.

El presidente Donald Trump tomó el crédito en Twitter por el informe mejor de lo esperado, llamando a los números “increíbles”.

COMENTARIOS