Política

El Gobierno nombró al camporista Wado de Pedro en el directorio de Telecom

Pero el titular de la cartera de Interior no llega solo a Telecom Argentina ya que también fue designado Santiago Fraschina, el número dos de la ANSES, como director suplente también en representación del organismo estatal

viernes 5 de junio de 2020 - 10:46 am

Eduardo “Wado” de Pedro, el actual ministro del Interior y uno de los máximos referentes de la agrupación política kirchnerista La Cámpora, suma ahora un nuevo cargo, tras ser designado como representante del Estado nacional en el directorio de Telecom Argentina.

Su desembarco llega de la mano de las acciones que la ANSES posee en la operadora de telecomunicaciones a través del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), que son 246.018.839 y representan el 11.34% del total.

El organismo también tiene el el 9% del Grupo Clarín y de Cablevisión Holding, que es la controlante de la operadora de telecomunicaciones.

Pero el titular de la cartera de Interior no llega solo a Telecom Argentina ya que también fue designado Santiago Fraschina, el número dos de la ANSES, como director suplente también en representación del organismo estatal.

Ambos nombramientos son considerados como una decisión política tomada directamente por el presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

COMENTARIOS