Coronavirus

Ex jefe de la inteligencia británica aseguró que el coronavirus escapó de un laboratorio chino

Richard Dearlove cree que la cepa mortal se originó en el Instituto de Virología de Wuhan. De acuerdo a un informe al que accedió, una de las secuencias genéticas demostraría que fue insertada de forma artificial

viernes 5 de junio de 2020 - 8:45 am

“Creo que esto (el coronavirus) comenzó como un accidente. He leído este documento muchas veces en borrador y creo que la importancia del informe es que fue hecho por dos importantes científicos”, reveló Richard Dearlove, ex jefe de inteligencia del Reino Unido.

En una entrevista ofrecida al medio británico The Telegraph, Dearlove dio a conocer que tuvo acceso a nuevo informe científico “importante”, donde se daba a entender que el COVID-19 no nació de forma natural, sino que fue creado por científicos chinos.

A pesar de eso, médicos de todas partes del mundo llegaron a un consenso internacional al determinar que el virus sí nació de un mercado de animales, específicamente de murciélagos. Por su parte, Dearlove insitió en que China deberá hacerse cargo por todos los daños causados.

Las consideraciones de Dearlove surgieron a partir de un artículo científico publicado esta semana por el profesor Angus Dalgleish, del Hospital St George’s de la Universidad de Londres, y el virólogo noruego Birger Sorensen, donde se especifica que se “insertaron” ciertos elementos clave para que el virus no evolucionara de forma natural, sino artificial.

“Esto plantea un problema si China alguna vez admite su responsabilidad: ¿pagará compensaciones? Creo que hará que todos los países del mundo reconsideren cómo tratar su relación con China y cómo se comportará la comunidad internacional hacia el liderazgo chino”, cuestionó el ex jefe de inteligencia.

En el caso particular del informe, los científicos expusieron que hubo secciones insertadas “en la superficie de la Punta del SARS-CoV-2”, situación que explica cómo el virus se une a las células humanas.

Fuente: The Telegraph

COMENTARIOS