Sociedad y redes sociales

Ciberpatrullaje: denuncia que lo detuvieron por criticar al gobernador en Facebook

Un joven santiagueño fue arrestado por la policía local. Afirma que fue por haber apuntado al gobernador Gerardo Zamora en un posteo

viernes 5 de junio de 2020 - 8:30 am

Un nuevo y grave caso de cercenamiento de la libertad de expresión ha sido reportado este jueves por distintos medios de la provincia de Santiago del Estero.

Según consigna Periodismo y Punto, un hombre de la localidad de Monte Quemado fue detenido por la policía santiagueña luego de realizar una crítica al gobierno provincial en el muro de su cuenta de Facebook.

Se trata de Rodrigo Etchudez, quien habría pasado varias horas bajo arresto en la comisaría de aquella localidad, ubicada al norte de la vecina provincia.

El joven, que es músico, compartió el pasado domingo una fotografía de una protesta de médicos en la provincia de Formosa. A ella le añadió un texto en el que instaba a sus comprovincianos a salir “en reclamo de todo lo que está mal en Santiago bajo este régimen dictador que lleva adelante la gestión de Gerardo Zamora”.

Horas después, señalan medios locales, efectivos policiales se hicieron presente en su casa y lo detuvieron, so pretexto de atentar contra el orden público.

COMENTARIOS