Sociedad

Polémico exabrupto de Zaffaroni: comparó los medios de comunicación con Hitler

El ex juez de la Corte Suprema opinó sobre la denuncia por supuesto espionaje ilegal, la "infectadura" y la fuga de dólares

viernes 5 de junio de 2020 - 6:25 am

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, pidió este jueves que se investiguen “los delitos económicos” supuestamente cometido durante el Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que los medios de comunicación son “un partido único como el de Hitler”.

El ex magistrado remarcó que “el listado” de personas vinculadas con la fuga de divisas durante la anterior administración luego de pasar por el Congreso “tiene que ir a la Justicia y ser tratado como administración fraudulenta”.

“La fuga nos condena al subdesarrollo que causa muertes de a miles, es un genocidio por goteo. Esto es un macro delito, no salieron por la puerta, se fugaron y eso lo facilitó el anterior régimen”, expresó el integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En declaraciones de El Destape Radio, Zaffaroni señaló: “Lo que pasó acá no fue una fuga, no se evadió nada, acá directamente hubo salida de dólares, eso es una macro administración fraudulenta. Y sabemos quién está detrás de todo eso”.

“Continúan teniendo el monopolio de la creación de realidad. Los medios cumplen la función de un partido único, canalizan opinión pública y en consecuencia son un partido único, con el equivalente al partido de Hitler. Los monopolios mediáticos no generan desinformación, crean realidad. Nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo sabemos por ellos”, subrayó.

A la vez, también se refirió a la denuncia por presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos: “Macri tenía el poder en el momento del delito así que no es un instigador es un autor mediato del espionaje”.

COMENTARIOS