Sociedad

La semana próxima cobrarán el bono los trabajadores de la salud

El beneficio fue decretado a fines de marzo, a penas una semana después de comenzada la cuarentena, pero los pagos aún estaban pendientes. "El pago se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas", dijo Fernández.

jueves 4 de junio de 2020 - 11:54 pm

Tras anunciar la extensión hasta el 28 de junio del aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus, Alberto Fernández dijo que la semana próxima cobrarán el bono de $5.000 los trabajadores de la salud.

El beneficio fue decretado a fines de marzo, a penas una semana después de comenzada la cuarentena, y tenía pautados los pagos para los meses de abril, mayo, junio y julio. Sin embargo, los bonos correspondientes a los dos primeros meses nunca fueron percibidos por los trabajadores, la tardanza se debió, según explicó el Presidente, a “cuestiones burocráticas” y pidió disculpas por la demora.

La semana que viene -que esto era una demanda de los trabajadores de la salud y que estábamos demorados- vamos a pagar el primer bono, que se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas“, sostuvo Fernández.

Asimismo, durante la conferencia de prensa en Olivos, el mandatario se refirió a otras medidas de alivio económico tomadas por el Ejecutivo para ayudar a los ciudadanos que vieron afectados sus ingresos durante la pandemia del coronavirus.

El segundo pago del IFE va a alcanzar a 9 millones de personas. Vamos a seguir colaborando con la Asignación por el Trabajo y la Producción, donde el 99% de quienes lo reciben son pymes, y vamos a seguir ayudando al pago de salarios del sector privado“, dijo Fernández.

En cuanto al préstamo a taso cero para monotributistas y autónomos, el mandatario comentó que a casi medio millón de personas que se anotaron ya se les acreditó el dinero. 

COMENTARIOS