Coronavirus

Coronavirus en Necochea: el bebé del baby shower clandestino nació contagiado

Es el primero en nacer con Covid-19 en Argentina. Él y su madre se encuentran aislados y en buen estado de salud.

jueves 4 de junio de 2020 - 11:32 pm

El bebé por el que se celebró el “baby shower” que ocasionó un brote de coronavirus en Necochea nació en las últimas horas y dio positivo al test de Covid-19. El recién nacido y su madre se encuentran aislados.

El bebé nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambas están en buen estado de salud”, confirmó el intendente Arturo Rojas a La Nación. 

El recién nacido se convirtió en el caso número 29 de coronavirus en Necochea y en el primer caso de trasmisión de Covid-19 por parte de una madre embarazada infectada a su hijo en la Argentina. 

“Con el área de salud de la provincia de Buenos Aires le veníamos haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país. Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreados”, señaló el mandatario local.

La madre, Micaela Coria, contrajo la enfermedad durante la fiesta que realizó el 23 de mayo pasado violando la cuarentena obligatorio decretada por el Gobierno Nacional. El encuentro clandestino terminó generando al menos 23 contagiaros de Covid-19 en la ciudad bonaerense.  

COMENTARIOS