Cuarentena

Cuarentena en CABA: amplían las salidas recreativas y habilitan el ejercicio físico durante la noche

También se habilitarán los comercios de indumentaria a nivel barrial y los servicios religiosos por streaming. El transporte público continuará siendo exclusivo para trabajadores esenciales.

jueves 4 de junio de 2020 - 10:05 pm

El presidente Alberto Fernández anunció junto al jefe de Gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, una nueva extensión del aislamiento obligatorio hasta el 28 de junio por la pandemia de coronavirus.

En esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño confirmó dos novedades que buscan aliviar “la angustia” de las personas que continúan en cuarentena estricta: se ampliarán las salidas de los menores de 16 años y se podrá salir a hacer actividad física por la noche.  

“Entiendo la angustia de la gente, pero quiero destacar el efecto positivo que ha tenido la cuarentena: nos ha permitido preparar el sistema de salud, no tener un salto en los casos y generar una conciencia y cumplimiento de las medidas”, manifestó sobre el aislamiento.

Los paseos de menores de edad con adultos a cargo podrán realizarse tanto los sábados como domingos. “Tuvimos una buena experiencia con el tema de las salidas de fin de semana. Vamos a mantener las salidas recreativas de los chicos, y vamos a dar un paso más: van a poder salir los dos días del fin de semana más allá del documento“, confirmó Larreta en Olivos.

No obstante, se mantendrá el protocolo de un solo padre, a 500 metros de la vivienda y sin jugar con otros chicos. 

Por otro lado, también se habilitará la actividad física para los adultos -correr, caminar o andar en bicicleta- entre las 20 y las 8.

“Vamos a permitir que desde las 20 a las se pueda hacer ejercicio, con protocolos, con tapaboca, sin grupos, no más de dos personas y solo para lo barrial“, indicó el mandatario porteño, que advirtió que se va a reforzar el control policial en los grandes parques para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, Larreta aseguró que si los casos se disparan y las restricciones “se rompen”, su distrito volverá atrás con el aislamiento. “Mantener las actividades va a depender del nivel de cumplimiento del aislamiento”, ratificó.

La nueva etapa en la Ciudad contemplará una apertura comercial para locales de indumentaria a escala barrial, pero continuarán las restricciones en las zonas de alto tránsito. Según explicó el mandatario porteño, en la Ciudad se implementará una “cuarentena quirúrgica, protocolizada o específica” que evitará estrictamente cualquier situación que evite aglomeración de gente.

Entre las medidas de flexibilización también se permitirán los oficios religiosos desde los templos, con los ministros de cada culto, sin público y por streaming. 

El  trasporte público seguirá siendo exclusivo para trabajadores esenciales y que aumentarán los controles.

COMENTARIOS