Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social hasta el 28 de junio en zonas de contagio

“Vamos a sostener el aislamiento social y preventivo en todos los lugares en donde hay circulación comunitaria del virus”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa desde Olivos. Lo acompañan el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 28 de junio en las regiones donde hay circulación comunitaria del virus, en una conferencia conjunta con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta desde la quinta de Olivos.

“Han pasado dos semanas y pasaron distintas cosas con la pandemia. Seguimos confirmando que los resultados obtenidos comparados con la región son alentadores”, dijo Fernández luego de reproducir un video con datos de todo el país.

Sin embargo, el Presidente destacó que el problema del coronavirus aún no está superado y en aquellas regiones donde el virus tiene circulación comunitaria (el AMBA, Gran Resistencia en Chaco, Gran Córdoba, algunos lugares de Río Negro y Trelew), el aislamiento social debe continuar.

“Vamos a hacer una diferenciación: vamos a sostener el aislamiento social y preventivo en todos los lugares en donde hay circulación comunitaria del virus”, sostuvo el mandatario. En las regiones donde no hay circulación comunitaria del virus se pasará a una nueva etapa denominada distanciamiento social obligatorio.

El paso del “aislamiento” al “distanciamiento” incluye la habilitación de ciertas actividades que hasta el momento estaban prohibidas, como la ocupación de hasta el 50% de ciertos lugares públicos y eventos con más de 10 personas. El uso de tapa boca y el distanciamiento de dos metros continúan siendo obligatorios.  

“Estamos dando un nuevo paso para ayudar a que el país agilice su economía y de eso modo, poco a poco, podamos ir retomando la actividad habitual”, aseguró Fernández.

Al mismo tiempo, confirmó que la llegada de extranjeros al país y el transporte interjurisdiccional seguirán prohibidos.

Gran Buenos Aires

Kicillof modifica a su equipo en Provincia: quiénes son los nuevos ministros

Las modificaciones van en línea con las del gobierno nacional y responden a un pedido de los jefes comunales, que ahora ganan espacio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo cambios de gabinete, alineados con las modificaciones que se realizaron en el Gobierno nacional.

De esta manera, algunos funcionarios que ya ocupaban un puesto dentro de la cartera de Buenos Aires pasarán a otros ministerios, mientras que se sumarán tres nuevos, entre ellos dos intendentes.

En primer lugar, el nuevo jefe de Gabinete de la Provincia será Martín Insaurralde. Él es el intendente de Lomas de Zamora tras haber sido reelecto en 2014 después de haber estado al frente del municipio entre 2009 y 2013.

De esta manera, Carlos Bianco (quien ocupaba la jefatura de ministros) pasará a ser el jefe de Asesores del Gobierno de Kicillof.

Por otra parte, Agustín Simone dejará el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para pasar al Instituto de la Vivienda. En su lugar quedará Leonardo Nardini, intendente de la localidad de Malvinas Argentinas desde 2015.

Mientras tanto, quien será la nueva titular del Ministerio de Gobierno bonaerense es Cristina Álvarez Rodríguez. Ella es sobrina nieta de Eva Perón, y desde 2015 es diputada nacional.

El Gabinete completo de Axel Kicillof

Martín Insaurralde, jefe de Gabinete.
Carlos Bianco, jefe de Asesores.
Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y servicios públicos.
Agustín Simoni, Instituto de la Vivienda.
Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno.
Nicolás Kreplak, ministro de Salud.
Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad.
Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo.
Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario.
Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas.
Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
Jésica Rey, ministra de Comunicación.
Sergio Berni, ministro de Seguridad.
Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación.
Federico Thea, secretario general
Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Continuar leyendo

Capital Federal

Ciudad levantó las restricciones: extienden aforos y habilitan todo el transporte

Lo informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; celebró la drástica baja de casos de Covid-19

Cambios dentro de la Ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta anunció más flexibilizaciones a las restricciones y medidas sanitarias para enfrentar al coronavirus.

Se destacan el fin de los aforos en algunas actividades, y su expansión en otras, y la habilitación del transporte público para todas las personas.

Acompañado por parte de su gabinete, Rodríguez Larreta destacó la baja sostenida de casos de coronavirus en territorio porteño y dijo que “hoy los datos son alentadores, después de una segunda ola muy dura. La tasa de contagiosidad está en 0,98 y la ocupación de camas de terapia intensiva está en menos del 10% del sistema público”.

“Nuestro objetivo es que todos podamos, de manera progresiva y cuidado, volver a disfrutar de todos los atractivos de esta hermosa ciudad”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad, y añadió: “El 94% de los mayores de 18 ya tienen su primera dosis y el 70% de los mayores de 18 ya tiene ambas dosis aplicadas”.

Repaso total de las nuevas medidas

Los encuentros sociales se podrán realizar tanto adentro como afuera, sin restricción a la cantidad de personas participantes.

Locales gastronómicos y actividad comercial, ya sea en la calle o en los shoppings, también funcionarán sin aforo.

Actividades profesionales, administración pública y espacios comunes de edificios y hoteles podrán funcionar al máximo de su capacidad.

La cantidad de personas permitidas en eventos al aire libre pasar de 2.500 a 4.000, siempre que el espacio permita una distancia que suponga 1 persona cada 2 metros cuadrados.

Para eventos en espacios cerrados, el aforo aumenta a 4.000 personas, siempre que no supere el 70% del lugar del sitio.

Todos pueden usar el transporte público, todas las estaciones del subte funcionan. Hay que cumplir las capacidades máximas, siempre tapaboca y prioridades para personal de salud y estudiantes

Bares y boliches estarán abiertos hasta las 3 de la mañana.

No es necesario testearse al volver de un viaje interno por el país.

Continuar leyendo

Interior del País

Insfrán, contra los porteños: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”

Insfrán recordó las palabras del Presidente en su visita a Formosa y destacó que el modelo provincial debía replicarse en todo el país

Formosa es uno de los bastiones que, en medio de la crisis institucional del Frente de Todos, menos preocupada tiene a la cúpula del Gobierno. Es que Gildo Insfrán se aseguró el triunfo recaudando el 48,15% de los votos, y con ese impulso se manifestó durante un acto contra los compatriotas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer”, lanzó al hacer uso de la palabra en la conmemoración de los 25 años del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA). Y agregó: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

Apenas comenzado su discurso, llamó a los candidatos locales que se presentarán el noviembre próximo en las generales, Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou, y se dirigió al público haciendo referencia a la oposición formoseña: “No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños, (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y todos sus secuaces”.

La alianza Juntos por Formosa, que se enfrenta a las fuerzas peronistas unificadas bajo la figura de Insfrán, está compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana).

Insfrán recordó las palabras del Presidente cuando visitó su provincia, donde Fernández sostenía que el proyecto del Instituto PAIPPA debía replicarse en todo el país.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR