Coronavirus

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social hasta el 28 de junio en zonas de contagio

"Vamos a sostener el aislamiento social y preventivo en todos los lugares en donde hay circulación comunitaria del virus", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa desde Olivos. Lo acompañan el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

jueves 4 de junio de 2020 - 8:22 pm

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 28 de junio en las regiones donde hay circulación comunitaria del virus, en una conferencia conjunta con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta desde la quinta de Olivos.

“Han pasado dos semanas y pasaron distintas cosas con la pandemia. Seguimos confirmando que los resultados obtenidos comparados con la región son alentadores”, dijo Fernández luego de reproducir un video con datos de todo el país.

Sin embargo, el Presidente destacó que el problema del coronavirus aún no está superado y en aquellas regiones donde el virus tiene circulación comunitaria (el AMBA, Gran Resistencia en Chaco, Gran Córdoba, algunos lugares de Río Negro y Trelew), el aislamiento social debe continuar.

“Vamos a hacer una diferenciación: vamos a sostener el aislamiento social y preventivo en todos los lugares en donde hay circulación comunitaria del virus”, sostuvo el mandatario. En las regiones donde no hay circulación comunitaria del virus se pasará a una nueva etapa denominada distanciamiento social obligatorio.

El paso del “aislamiento” al “distanciamiento” incluye la habilitación de ciertas actividades que hasta el momento estaban prohibidas, como la ocupación de hasta el 50% de ciertos lugares públicos y eventos con más de 10 personas. El uso de tapa boca y el distanciamiento de dos metros continúan siendo obligatorios.  

“Estamos dando un nuevo paso para ayudar a que el país agilice su economía y de eso modo, poco a poco, podamos ir retomando la actividad habitual”, aseguró Fernández.

Al mismo tiempo, confirmó que la llegada de extranjeros al país y el transporte interjurisdiccional seguirán prohibidos.

COMENTARIOS