Juegos Olímpicos Tokio 2021

Tras la advertencia de Pignatiello, el Gobierno habilitará a los deportistas a entrenar

Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, anunció el visto bueno para 143 atletas. Aún no es oficial

jueves 4 de junio de 2020 - 8:33 pm

Tras la advertencia de la nadadora olímpica Delfina Pignatiello, en la que deslizó que podía bajarse de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 por no poder preparase con normalidad, el Gobierno tomó cartas en el asunto.

Así lo anunció Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, con la buena noticia para los deportistas: “Nos comunicaron que esto iba a salir. Lo que estamos esperando es que salga la resolución que habilite a los 143 atletas y, adicionalmente, a quienes están a la espera de la clasificación”.

Aún debe hacerse oficial, pero los atletas olímpicos tendrán luz verde para volver a entrenarse de cara a la máxima cita deportiva del planeta.

“Los chicos hace mucho tiempo que están parados, tienen que volver a readaptarse y, cuidándolos, tienen que volver a trabajar”, agregó Werthein en TN.

Delfina Pignatiello puso en duda su participación en los JJOO por la cuarentena

Todavía no hay mayores detalles de la resolución. Se especula que los deportistas se trasladen hacia provincias que actualmente no tienen contagiados por Coronavirus y la cuarentena es más flexible que en el AMBA.

Tampoco está claro que pasará con los deportes grupales como el seleccionado de fútbol, básquet, hockey, handball y vóley.

COMENTARIOS