Televisión

¿Marcelo Tinelli rompe con el Grupo Clarín y se van a la TV Pública?

Luis Ventura sorprendió a todos con una fuerte versión de un pase de Showmatch a la señal estatal. ¿Qué tan ciertos son estos rumores?

jueves 4 de junio de 2020 - 7:10 pm

Mientras Marcelo Tinelli y Adrián Suar definen junto con el Gobierno Nacional el protocolo para la creación de contenidos durante la pandemia de coronavirus, Luis Ventura tiró una bomba en “Fatino a la tarde”, al deslizar que por sus conflictos con el Grupo Clarín, el conductor estaba considerando comenzar la temporada 2020 de “Showmatch en la TV Pública.

“Lo que viene es un movimiento sísmico con el futuro inmediato televisivo de Marcelo Tinelli”, aclaró Ventura antes de tirar la granada sobre la posibilidad de que Tinelli rompa con el Grupo Clarín y El Trece y para pasar a la TV Pública que hoy dirige el gobierno de Alberto Fernández. 

“Tinelli siente que le pega la página 2 de Clarín, Borenztein, después Carlos Guajardo como corresponsal del diario Clarín desde Esquel, luego tomó la información Gonzalo Abascal e hizo una línea editorial. Después vino Lanata que estaba estrenando y le pegó un garrotazo en la cabeza. Ahora viene Leuco y le pega otro. ¿Vos qué decís? En lugar de mirar a Lanata mira a Paula Chaves en otro canal. La devolución es ‘Clarín miente’, si aquí no me quieren me voy”, arrancó durante el programa de América TV.

Ante este panorama, Luis Ventura se preguntó al aire “¿cuánto más va a durar?“. “Para el canal va a estar. El tema es Marcelo y el ‘te necesito pero no te quiero’. (…) Tiene contrato hasta fin de año pero pueden haber miles de motivos para terminarlo. Si se va Marcelo Tinelli, se va Adrián Suar. Fue el único que levantó la voz para decir ‘yo estoy’. ¿Con quién se reúnen en el Ministerio de la Salud? Con Suar“, aseguró.

Y agregó: “¿Si vos querés incomodar a Clarín a dónde vas? ¿Si querés buscarle la oreja a Magnetto qué hacés? Te vas a Canal Siete. Marcelo tiene como plan A el ‘Bailando’, como plan B el programa humorístico, y como plan C: Canal Siete“.

Por su parte, desde “Laflia”, la productora de Tinelli, desmintieron la información de Ventura y hasta la consideraron “ridícula”.”Marcelo tiene un contrato con eltrece que está cumpliendo y lo va a cumplir“, indicaron.

Desde Canal Trece también desacreditaron los dichos del periodista y recordaron que Suar es socio del Grupo Clarín. “El canal espera a Tinelli con los brazos abiertos. Ni bien esté todo listo (el protocolo de prevención contra el Covid-19), el programa saldrá al aire“, aseguraron en diálogo con La Nación.

COMENTARIOS