NBA

Oficial: la NBA aprobó el “Plan Disney” y reanudará la temporada el 31 de julio

Este jueves, los propietarios de las franquicias dieron luz verde para que sean 22 franquicias las que disputen los encuentros a partir de finales de julio en la casa de "Mickey Mouse"

jueves 4 de junio de 2020 - 5:41 pm

Finalmente, se confirmó lo que se especulaba: el 31 de julio la naranja estará en el aire y se reanudará el campeonato de la NBA, con un particular formato.

Este jueves, los propietarios propietarios de las 30 franquicias de la liga estadounidense aprobaron el plan para retomar la temporada 2019/20 en el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida), según informaron medios locales.

“La Junta de Gobernadores de la NBA ha votado para aprobar el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando”, señaló el prestigioso periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

El regreso de la liga de básquet más importante del mundo contará con un inédito formato de 22 equipos. En Orlando, estarán las 16 franquicias que estaban en puestos de Playoffs al momento de la suspensión y a ellos se sumarán Nueva Orleans, Portland, Phoenix, Sacramento y San Antonio por el lado del Oeste, mientras que Washington será el representante restante del Este.

 

Cada uno de los 22 elencos (que son los que tenían chances hasta el momento del parate de jugar los partidos de pos-temporada) disputarán ocho juegos de temporada regular para determinar el orden final de la tabla, que podría no ser la definitiva: si cuando termina el torneo el noveno está a más de cuatro partidos del octavo, este último se clasificará automáticamente a Playoffs. En cambio, si está a menos de cuatro encuentros de diferencia, deberá jugarse un mini torneo.

Este mini certamen (que podría llegar a no darse en caso de establecerse diferentes resultados), tendrá un formato de doble eliminación para el octavo y de eliminación simple para el noveno. Es decir, juegan un partido entre los dos, donde si gana el 8vo clasifica automáticamente, pero si gana el 9no, juegan otro partido para darle una chance más al que mejor posicionado esté en la tabla.

De esta manera, las ocho franquicias que no seguirán participando de la temporada son Golden State Warriors, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets, que ya no tenían posibilidades de acceder a la etapa de eliminatoria esta temporada.

La liga planea que los jugadores comiencen los entrenamiento en sus ciudades de origen el 30 de junio antes de viajar a Orlando el 7 de julio. Además, habrá pruebas diarias y si un basquetbolista da positivo, estará aislado y en cuarentena. Los otros continuarían jugando mientras todavía se probaban a diario.

 

COMENTARIOS