Política

“Qué día difícil…”: un micrófono encendido captó una curiosa frase de Cristina Kirchner

La vicepresidenta lanzó ese comentario en el momento que los senadores se prestaban a dar su voto a distancia, durante la sesión que se realizó este jueves en el Senado de la Nación

jueves 4 de junio de 2020 - 4:28 pm

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no tuvo un jueves ideal. Hoy le tocó presidir la sesión especial que había pedido para debatir la Ley de Alquileres -que ya contaba con media sanción tras haber sido aprobada en Diputados-, pero la oposición no dio luz verde y la sesión finalmente se cayó.

Al ser una sesión especial, el oficialismo necesitaba una mayoría especial, pero los 29 votos negativos por parte de la coalición opositora, no le permitieron al Frente de Todos conseguir los dos tercios necesarios para discutir la ley de alquileres y la de educación a distancia que habían tenido media sanción en Diputados.

Antes de que la sesión especial finalmente se cayera, Cristina Fernández de Kirchner tuvo un comentario por lo bajo que fue captado por uno de los micrófonos: “Ay… hoy va a ser un día difícil”.

La voz de Cristina se escuchó justo en el momento en el que los senadores debían emitir sus votos sobre tablas. Ocurre que, al no estar en el recinto, los senadores debían dar su voto a viva voz y uno por uno, por lo que cada consulta llevaba un mínimo de 30 segundos entre que se conectaba el audio del legislador y comentaba su postura.

COMENTARIOS