Economía y política

Jorge Asís se refirió al “verso de los epidemiólogos” y dijo que Alberto “no sabe cómo terminar con el aislamiento”

El periodista se refirió en duros términos al manejo del Gobierno durante la cuarentena y aseguró que Alberto Fernández "no sabe cómo terminar con el aislamiento y la parálisis económica"

jueves 4 de junio de 2020 - 3:46 pm

El periodista Jorge Asís fue de invitado a Animales Sueltos (América TV), donde y manifestó su opinión respecto de las medidas económicas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández en medio de la pandemia por el coronavirus.

Allí, el analista político aseguró que cree que “la pandemia de Covid-19 está casi controlada” en Argentina, pero considera que el gobierno de Alberto Fernández “no sabe cómo terminar con el aislamiento y la parálisis económica”.

“Me parece que no se sabe cómo salir de la cuarentena. Si es por Alberto y Horacio, tal vez políticamente, les convendría tener cuarentena hasta el marzo próximo, porque en la cuarentena todo se disimula, hasta la misiadura”, dijo.

Y agregó: “Esta sociedad tolerante y paciente se creyó el verso de los epidemiólogos, que con toda su razón dicen que el pico viene en cualquier momento. Cuando arrancó dijeron que era en abril y ahora dicen que a lo mejor viene en noviembre”.

En ese sentido, Asís planteó: “Si tenés hoy entre 270 y 280 tipos en terapia intensiva, ¿qué fundamento estadístico tenés para decirme que habrá miles de muertos?” y reflexionó: “Los veo cómodos ante la sociedad más paciente de la historia, pero en gran parte del país la pandemia está controlada. Acá está la situación para sobrellevarla con todos esos lugares comunes maravillosos”.

“Podrás tener de acá a fin de año 600 muertos más; pero no es para paralizar un país. Creo que es una trampa en la que se metieron y no saben cómo salir”, dijo y aseguró que, para él, tanto Fernández como Kicillof y Larreta están “asustados”.

También, dijo que “el Presidente creció con esto y hasta es una forma plácida de gobierno, pero la cuarentena ya no es una herramienta para un combate sanitario, sino casi es un modo de vida y vamos a tener melancolía de la cuarentena” y sentenció: “Si en 75 días lo que tenés para decirme es que tengo que esperar otros 15 días, te digo: mirá esto no es infectocracia, es mala praxis. Podes decirme mañana 1.500 casos y es lo mismo, se miente. No extorsionen más con los muertos“.

COMENTARIOS