Primera Nacional

Escándalo en Deportivo Riestra: declaraciones y posibles sanciones

El equipo del ascenso argentino rompió el confinamiento obligatorio y entrenó de manera conjunta en su predio del Bajo Flores. El hecho despertó todo tipo de reacciones

jueves 4 de junio de 2020 - 2:40 pm

El escándalo en el que desató el plantel de Deportivo Riestra al romper el confinamiento obligatorio y entrenarse de manera grupal en el predio que el club posee en el Bajo Flores, despertó todo tipo de reacciones en el ámbito del fútbol. Además de las críticas que surgieron a raíz del hecho, también comenzaron a barajarse diferentes sanciones en base a los testimonios que recopiló TyC Sports.

Había un rumor de que hace 10 ó 15 días que Riestra estaba haciendo este entrenamiento y lo que se vio ayer confirma lo que se venía diciendo“, contó Ángel Moretto, director deportivo de Deportivo Morón. “Lo que da impotencia es que capaz nosotros tenemos jugadores que viven en un monoambiente y se tiene que adaptar a un entrenamiento por Zoom en un espacio de 3×3“, expresó.

Los jugadores de Riestra se entrenaron en el club y estalló la polémica en AFA

Guillermo Madero, director ejecutivo del comité de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, apuntó a las posibles consecuencias legales: “Son delitos penales que engloban al decreto presidencial. Se trata de delitos graves, con penas incluso de cumplimiento efectivo de prisión. No nos olvidemos que estamos enmarcados en la pandemia con la ciudad como epicentro en barrios vulnerables que enmarcan las instalaciones del club“.

Respecto de la investigación correspondiente, añadió: “Se va a citar a cada uno de los jugadores que estuvieron ahí y tendrán que explicar cómo llegaron, por qué llegaron y las circunstancias que rodean al hecho“.

Marcelo Achile, uno de los seis vicepresidentes del fútbol argentino (representante del ascenso metropolitano), se refirió al castigo deportivo: “Las penas pueden ser gravísimas. Por un lado estará el tema de la Justicia y por el otro las resoluciones deportivas a través del Tribunal de Disciplina. Existe la posibilidad de pérdida de puntos y de la categoría“.

La institución de la Primera Nacional presidida por Víctor Stinfale emitió un comunicado en el que desligó de toda responsabilidad a la comisión directiva. El resto deberá resolverse a través de la justicia.

COMENTARIOS