Salud

Por qué y cómo limpiar las hojas de tus plantas de interior

jueves 11 de junio de 2020 - 7:03 am

Si sos de los que te gusta decorar tu hogar con plantas, además de darles los cuidados clásicos como regarlas con la frecuencia ideal según su tipo, brindarles la luz adecuada, fertilizarlas, usar abonos para brindarles los nutrientes que requieren, revisarlas constantemente para el control de plagas, también necesitan que las limpies con regularidad.

La limpieza adecuada de las hojas contribuye a mantener su brillo, a que luzcan mejor y favorece su respiración. Lo anterior sin omitir que la acumulación de polvo puede dificultar que reciban la luz que necesitan, no generen clorofila y se marchiten.

La leche y la cerveza son dos grandes aliadas para limpiarlas y darles brillo, solo debés humedecer un paño ya sea con leche o cerveza y pasar sobre las hojas. Además, la cerveza es un excelente repelente natural contra babosas y caracoles, lo que impedirá que invadan tus plantas.

También podés usar la cáscara de banana para dar brillo y limpiar las hojas, además, al ser rica en potasio, la cáscara de plátano le brinda nutrientes.

Basta con que las limpies al menos dos veces al mes y tus plantas se mantendrán, limpias, brillantes y crecerán.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS