Momentos Emotivos

Un niño vendió su colección de juguetes de Los Simpsons para ayudar a su familia durante la pandemia

Un niño de 12 años quiso ayudar a sus padres a atravesar la crisis económica por la cuarentena establecida por la pandemia del coronavirus y salió a la calle a vender su colección de muñecos de Los Simpsons; su emotiva acción se viralizó hasta llegar al mejor comprador que lo recompensaría de la mejor forma posible

jueves 4 de junio de 2020 - 12:34 pm

Como consecuencia de la pandemia, la cuarentena forzó a los comerciantes a cerrar sus puertas, levantar sus puestos, a resguardarse en casa para evitar el contagio del coronavirus. En este contexto, la familia de Dereck Prieto Casterona se vio perjudicada, y para ayudar a sus padres el pequeño fanático de Los Simpsons se puso a vender su colección.

El niño de 12 años, oriundo de de Tamaulipas, México, vio que su familia necesitaba ayuda y no dudó en hacer cualquier cosa al alcance de su mano para ayudarlos. Fue entonces que agarró una colección de muñecos de Los Simpsons que conservaba y los comenzó a vender en la calle. Entre sus descansos de las clases virtuales, el pequeño puso una mesa afuera de su casa y mostraba los juguetes.

“El dinero que logre sacar de la venta de juguetes, voy a ahorrarlo, porque en el futuro si se necesita voy a usarlo para ayudar a mi familia, a mis papás, quienes han batallado mucho”, explicó Dereck en las redes. Esta conmovedora historia se viralizó en las redes sociales al punto de que llegó a oídos de Alex Ortega, el mayor coleccionista de juguetes de “Los Simpsons” de México. Alex lo llamó inmediátamente y compró todos los juguetes que tenía a la venta para luego regalárselos devuelta.

“Me conmovió tu acción porque demuestras que eres un niño con muchos valores y eso de ayudar es genial, por eso decidí comprar tu colección con el fin de regalártela, quiero que la conserves y la hagas más grande para que te conviertas en un coleccionista”, expresó Alex.

Pero eso no fue todo. Es que las buenas acciones merecen ser recompensadas, y este niño fue una inspiración para todos. Luego de que el coleccionista le enviara el dinero a Dereck, la historia se viralizó un poco más. Alex, se puso en contacto con Humberto Vélez y Marina Huerta, quienes hacen las voces en español de Homero y Bart Simpson respectivamente. Ellos llamaron también al niño y lo felicitaron por su enorme gesto.

COMENTARIOS