Juegos Olímpicos Tokio 2021

Delfina Pignatiello puso en duda su participación en los JJOO por la cuarentena

La nadadora argentina de 20 años dejó una declaración respecto de su futuro que sorprendió a propios y extraños dentro del ámbito deportivo, en especial del olímpico

jueves 4 de junio de 2020 - 11:17 am

El confinamiento obligatorio a raíz del coronavirus provocó que muchos deportistas no puedan desarrollar sus actividades con normalidad. Esto, en un contexto de preparación para lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, afectará de manera directa el rendimiento de aquellos que representarán a la delegación argentina.

Una de las mayores exponentes del deporte nacional es Delfina Pignatiello. Pese a su temprana edad la nadadora nunca dejó de despertar asombros y la próxima cita olímpica, la primera de su carrera como mayor, la iba a tener entre las principales figuras. Sin embargo, ella se encargó de poner un manto de dudas sobre su participación.

En diálogo con TN, la joven de 20 años sostuvo: “Yo tengo ganas de ir a unos Juegos Olímpicos a representar a mi país de la mejor manera posible, me gusta ponerme mi bandera, pero me gusta hacerlo bien, no me gusta ir a hacer un jueguito; es un tema serio“.

Luego, deslizó: “Mi cuerpo tiene que estar preparado, no es que un mes antes me puedo preparar. El último año de la preparación para un Juego Olímpico es esencial. Saber que ni siquiera llegue preparada me frustra muchísimo y entra en consideración ni siquiera prepararse para estos Juegos… También entra en consideración dejar de nadar si esto se sigue extendiendo. Está la posibilidad“.

Dichas declaraciones resonaron fuerte dentro del ámbito deportivo, ya que se trataría de una pérdida muy importante. Pignatiello, sin ir más lejos, ostenta el récord sudamericano en 800 metros libres que obtuvo en la etapa de Canet del circuito de Mare Nostrum en Francia.

Más allá de los entrenamientos físicos que mantiene en su rutina, la principal preocupación pasa por el contacto con el agua de la pileta. “Me toma por lo menos tres meses recuperar el estado físico y mental para poder competir o estar al nivel; imaginate lo que sería once semanas, si es que en algún momento llego a recuperar el estado“, añadió.

Por último, finalizó: “Quiero ir a mi primer Juego Olímpico bien preparada, que es lo que estaba haciendo. Me encantaría poder estar entrenando para representar a mi bandera, que es lo que siempre me motivó“.

COMENTARIOS