Coronavirus

Alberto Fernández anuncia este jueves la extensión de una “cuarentena oxigenada”

En la Ciudad de Buenos Aires seguiría vigente la cuarentena aunque se habilitarían comercios textiles de barrio y salidas para realizar deporte en horarios nocturnos o de mañana; en la Provincia no habría mayores cambios en el aislamiento que ya rige

jueves 4 de junio de 2020 - 10:40 am

Finalmente, el anuncio del presidente, Alberto Fernández, que estaba pautado para este fin de semana, se adelantará para este jueves, e irá acompañado de una nueva extensión en el aislamiento social y obligatorio, en el marco de un fuerte crecimiento en el total de contagios en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El aislamiento se extendería por al menos dos semanas más y el anuncio será realizado por el jefe de Estado y estaría acompañado, como en anteriores ocasiones, por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Desde el Gobierno Nacional aclararon que la extensión de la cuarentena se dará de una manera más “oxigenada”, aún en distritos en los que aumentaron los contagios en las últimas dos semanas, como en la Ciudad de Buenos Aires, que se prepara para flexibilizar nuevas actividades y salidas recreativas.

Además, el gobierno porteño trabaja en protocolos para retomar las clases. De eso hablaron en las últimas horas con el Presidente.

Ocurre que en varias provincias ya se están retomando muchas actividades, recreativas e industriales, por lo que la cuarentena estricta que se inició en todo el país en marzo pasado no seguirá vigente.

Los números de contagios están en su pico, desde que comenzó la pandemia en el país: este miércoles el Ministerio de Salud detectó 949 casos nuevos en todo el país, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COMENTARIOS