Judiciales

Violación grupal en Chubut: la polémica frase de un fiscal para avalar el hecho

Se trata del funcionario judicial Fernando Rivarola, quien bajó la carátula de “abuso con acceso carnal” a “abuso sexual simple”

jueves 4 de junio de 2020 - 7:45 am

Durante las últimas horas, el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, causó indignación tras calificar como “desahogo sexual” a la violación en “manada” de cinco jóvenes en contra de una joven de 16 años en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Además, acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado y sobreseyó a otro de los imputados. La pena será de tres años en suspenso, por lo que ninguno de los cinco acusados irá preso por delito cometido.

La argumentación del fiscal Rivarola es que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual”, lo cual causó tal indignación que la definición “desahogo sexual” fue una de las tendencias principales en Twitter durante las últimas horas.

El caso, conocido mediáticamente como “La manada de Chubut”, había sido denunciado por la víctima a través de las redes sociales a principios del año pasado, pero recién llegó a los Tribunales en agosto del 2019.

Los cinco jóvenes habían sido acusados de drogar y abusar sexualmente de la joven durante una fiesta del Día de la Primavera en Playa Unión en 2012.

Se aguarda la decisión del juez penal Marcelo Nieto di Biase sobre si aceptará el pedido para el juicio abreviado de Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci.

COMENTARIOS