Coronavirus

Vacaciones de invierno: estudian permitir vuelos entre algunas provincias

Desde la ANAC presentaron una propuesta que debe ser autorizada por el Ministerio de Salud. Sería entre territorios donde no haya habido casos

jueves 4 de junio de 2020 - 6:50 am

Mientras la cuarentena se refuerza en el AMBA, son varias las provincias que avanzan con cierta flexibilización y disfrutan de la apertura de locales y servicios con la obligatoriedad del cumplimiento de los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos en el marco de la pandemia del coronavirus.

En ese marco, el Gobierno analiza autorizar vuelos de cabotaje para las próximas vacaciones de invierno.

El protocolo, que fue presentado por la Agencia Nacional de Aviación Civil y deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud, indica que los vuelos serían solo fronteras adentro ( es decir, sin salir del país) y entre distritos donde no hayan habido casos recientes de coronavirus​​.

“Es una posibilidad. Hicimos una propuesta al ministro (de Transporte, Mario Meoni​) de habilitar rutas dentro de Argentina entre aquellas provincias que no hayan tenido casos positivos de covid-19 en el último tiempo y pensando en la temporada de invierno”, indicó Paola Tamburelli, titular de la ANAC, en diálogo con Clarín.

Los vuelos serían entre provincias que no hayan presentado casos positivos

La apertura parcial de los vuelos es también un reclamo que las agencias de turismo y las lineas aéreas “low cost” hicieron ante el ministro de Turismo, Matías Lammens​, para poder reactivar al menos en parte el sector, hoy completamente paralizado por la cuarentena.

Al respecto, desde el sector plantean la apertura del turismo de cabotaje como única salida para evitar la quiebra.

Hasta el momento, la única fecha concreta que tienen las líneas aéreas para retomar sus vuelos es el 1º de septiembre, luego de que la ANAC prohibiera, a través de la resolución 144 la venta anticipada de pasajes antes de esa fecha.

COMENTARIOS