Economía

El FMI presionó a los bonistas: “Si no hay acuerdo, no recuperarán su dinero”

Kristalina Georgieva realizó declaraciones en un evento organizado por el diario The Washington Post y allí afirmó que "el objetivo es reestructurar la deuda de una manera que Argentina pueda pagarla"

jueves 4 de junio de 2020 - 6:25 am

Novedades importantes en la negociación de la deuda entre el Gobierno argentino y los acreedores. Durante las últimas horas, la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva aseguró que “nadie se beneficia cuando un país cae por el precipicio de la deuda” y advirtió a los grupos de bonistas que sin acuerdo “no recuperarán su dinero”.

“El objetivo es reestructurar la deuda de una manera que se pueda pagar”, consideró la funcionaria en un nuevo respaldo a la oferta de canje realizada por el ministro de Economía Martín Guzmán la semana pasada, con la que intentó acercar posiciones con los bonistas.

Georgieva añadió: “Agradezco mucho el compromiso de ambas partes (acreedores y Gobierno). Nadie se beneficia de un país que cae por el precipicio de la deuda”. Señaló también que si no hay un entendimiento “el país quedaría excluido de los mercados, el crecimiento sufriría, la gente sufriría y los acreedores no recuperarían su dinero”.

La titular del organismo multilateral realizó declaraciones en un evento organizado por el diario The Washington Post y allí afirmó que “el objetivo es reestructurar la deuda de una manera que Argentina pueda pagarla”.

COMENTARIOS