Salud

Por qué pueden aparecer los derrames oculares

Tres tipos de hemorragias que pueden suceder en la vista

jueves 11 de junio de 2020 - 7:41 am

Aunque la salud ocular es muy importante, no siempre se atiende de manera inmediata. Ese descuido puede ocasionar problemas a la larga, como la blefaritis o la conjuntivitis, que se pueden complicar de no tratarse a tiempo.

También pueden aparecer las hemorragias o derrames oculares, que si bien parecen inofensivos no siempre lo son. Estos aparecen por diferentes razones, algunas no tienen una repercusión seria en la salud, pero podrían requerir atención médica inmediata, ya que pueden ocasionar problemas de la vista a largo plazo.

Existen tres tipos de derrames oculares y cada uno implica problemas de salud diferentes:

#1 Derrame subconjuntival

Es el más inofensivo de todos y ocurre cuando los vasos sanguíneos más pequeños se rompen o sufren de una pequeña fisura. La sangre se queda atrapada entre la conjuntiva (una mucosa que cubre la parte blanca del ojo) y el órgano. Esta no ocasiona problemas y desaparece luego de una semana de manera natural.

#2 Hipema

Ocurre cuando se acumula sangre entre la cornea (el domo que cubre la parte oscura del ojo), en la pupila y el iris, lo que puede provocar daño en estos últimos.

Esta afección es poco común, pero a diferencia del derrame subconjuntival, puede derivar en dolor y bloqueo de visión. Si no se visita a un especialista, la pérdida de la visión puede ser permanente.

#3 Hemorragias internas del ojo

No es usualmente visible, ya que se encuentra dentro del ojo; aunque existen ocasiones en que la acumulación de sangre en la cornea o la ruptura de vasos sanguíneos puede hacer que el ojo se vea rojo.

El derrame interno es bastante molesto, porque suele venir acompañado de visión borrosa, ver todo en un color ligeramente rojo, aparición de luces en tu visión, presión en el ojo e inflamación.

Fuente: Vix

COMENTARIOS