Primera Nacional

Los jugadores de Riestra se entrenaron en el club y estalló la polémica en AFA

Se filtraron fotos de un entrenamiento secreto y horas más tarde el club se desligó de responsabilidades señalando a los jugadores

miércoles 3 de junio de 2020 - 11:04 pm

Fotos inéditas se publicaron hoy en TyC Sports: el plantel de Riestra, que actualmente milita en la Primera Nacional, se entrenó en las instalaciones del club sin autorización (está prohibido por la cuarentena) y en secreto.

En las fotos se ven pelotas, arcos y conos a disposición de la práctica. Rápidamente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado indicando que se “procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente”.

El órgano competente puede ser el Tribunal de Disciplina o directamente una denuncia penal. No hay claridad por parte de la Asociación que comanda Claudio Tapia.

En el siguiente párrafo se deja expresa constancia que “la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y que si se probara la efectiva realización corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma”.

El interrogante que luego surgió fue el comunicado de la institución. Riestra se despegó completamente de la actividad de sus futbolistas asegurando que “no fueron autorizadas por las autoridades del club”.

“El Club Deportivo Riestra deslinda de responsabilidades a AFA de la presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) ya que no existe disposición alguna, emanada de la entidad madre, que autorice dichas prácticas deportivas”, continua el escrito.

Por último, el Blanquinegro de Villa Soldati advirtió sanciones por el entrenamiento y se disculpó con la sociedad: “Será objeto de sanciones institucionales, poniéndose a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada, nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y a todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas”.

COMENTARIOS