Política

Alberto Fernández habilitó que Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilicen la cuarentena en el AMBA

Tras 76 días, la cuarentena se flexibiliza en el centro del foco de la infección de coronavirus, en el área metropolitana

miércoles 3 de junio de 2020 - 10:44 pm

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le presentó este miércoles a la noche al Presidente una serie de iniciativas para flexibilizar la cuarentena en la ciudad a partir del lunes, que incluyen la habilitación de los dos días del fin de semana para la salida recreativa, la implementación de “circuitos lúdicos y tecnológicos, juegos y acertijos en las calles” y la preparación de un protocolo para la reapertura de escuelas.

Mientras tanto, en la Provincia dispondrán la apertura de comercios, a pedido de los intendentes, y permitirán las salidas recreativas en el interior del distrito.

Estas medidas serán anunciadas el jueves por Alberto Fernández cuando dé su tradicional conferencia de prensa para el comienzo de una nueva etapa de la cuarentena, que se extenderá por dos semanas más.

Entre los puntos más destacados de lo que comenzará incluyen la reapertura de más comercios de cercanía, entre ellos indumentaria y calzado, y el regreso de la actividad física, con un horario acotado y nocturno; en principio, desde las 20 hasta las 8.

Rodríguez Larreta, que asistió a la reunión junto al vicejefe de gobierno, Diego Santilli; el secretario General, Fernando Straface ; la presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamon , y las especialistas Luisa Brumana (Unicef), Ángela Gentile (Hospital Gutiérrez), Carlota Russ (Sociedad Argentina de Pediatría) y Andrea Abadi , directora infantojuvenil de la Fundación Ineco, además le informó al Presidente la intención de la ciudad de adaptar los mensajes para los chicos.

Después de repasar la lista, el Presidente y Rodríguez Larreta se reunieron a solas durante 30 minutos para definir el alcance de las medidas en la próxima etapa de la cuarentena, aunque en el equipo de la ciudad daban por hecho la implementación de todas las medidas.

Pese al discurso antiapertura, en la provincia de Buenos Aires también se sumarán algunas actividades: Kicillof atendió el pedido de los intendentes del conurbano y permitirá la apertura de comercios. El gobernador bonaerense les pidió a los jefes comunales que sean estrictos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios.

Además, mañana, junto al Presidente, anunciará que los niños podrán tener salidas recreativas en el interior de la provincia.

 

COMENTARIOS