Fuera de juego

Heung-Min Son habló de su experiencia en el servicio militar: “Nadie me hablaba”

El jugador coreano ya se encuentra en Londres, donde volvió a las prácticas con el resto del plantel del Tottenham

miércoles 3 de junio de 2020 - 8:40 pm

Heung-Min Son vivió una cuarentena totalmente diferente que sus compañeros del Tottenham Hotspur. Mientras ellos se resguardaban en sus hogares, el coreano aprovechó el parate de la Premier League para realizar el servicio militar en su país.

Ya de nuevo en Londres, donde se encuentra entrenando con el equipo y poniéndose a la par del grupo, el delantero habló de lo que vivió en la isla de Jeju: “Las tres semanas fueron duras, pero intenté disfrutarlas. No sé cómo se sintió el resto pero, para mí, fueron muy largas”.

En diálogo con Dugout, Son confesó que el inició fue difícil: “Al principio, nadie me hablaba ni se acercaba. Luego, acabamos bromeando y disfrutando todos juntos”. Pero afortunadamente hizo buenos compañeros: “El primer día no nos conocíamos, así que todo fue muy raro. Luego, cuando ya nos conocimos, pasábamos todo el día juntos. En un cuarto, estábamos diez personas, así que todos éramos muy cercanos y nos ayudábamos”.

El servicio militar en Corea del Sur es obligatorio y dura unos 21 meses; sin embargo, para el futbolista se redujo a 21 días como premio por haberse consagrado en los Juegos Olímpicos Asiáticos del 2018.

“Fue una buena experiencia. No puedo contar todo lo que hice, pero lo disfruté mucho. Había buena gente”, cerró Son, quien se graduó con honores y obtuvo un puntaje perfecto de 10/10.

Tiroteos, gases lacrimógenos y más: qué le espera a Son en el servicio militar

COMENTARIOS