Incendio

Hubo otro foco de incendio en la perfumería de Villa Crespo donde murieron dos bomberos

Desde Metrogas avisaron que una cuadrilla se dirigió de urgencia al lugar

miércoles 3 de junio de 2020 - 7:47 pm

Este miércoles por la tarde los bomberos debieron sofocar un nuevos foco de incendio que se registró este miércoles por la tarde en la perfumería Pigmento de Villa Crespo, apenas 24 horas después de las dos explosiones que le causaron la muerte a dos bomberos.

Todo ocurrió mientras realizaban las pericias en el lugar. Según le contaron fuentes judiciales y policiales a Clarín, hubo una llamarada en el lugar de la explosión.

“Fue una pequeña explosión cuando rompían la zona para llegar al subsuelo, pero el fuego ya fue controlado”, aclararon las fuentes, quienes detallaron que el fuego se ocasionó en la zona derecha del primer subsuelo: “Sobre la mercadería se desarrollo un proceso ígneo”.

Detallaron que “fue atacado” por los bomberos y que se pidió la presencia de Metrogas, aunque uno de los bomberos que trabaja en el lugar contó que en la zona “no hay gas, ya fue todo cortado ayer”.

El comandante Diego Coria, de la estación VI de Bomberos de Villa Crespo, en diálogo con los medios fue concreto y dijo que fue el personal de investigación técnica de Policía Federal el que “estaba removiendo el lugar y utilizando elementos de corte cuando se produjo un reinicio de fuego sobre el material”.

Y añadió que el fuego “fue atacado rápidamente por personal de bomberos que se encuentra de forma preventiva hasta que termine el trabajo del personal técnico”: “Esto es propio de los materiales que se encuentran, lo que provocó que haya un reinicio del foco en un sector reducido. No hay heridos y la ambulancia está siempre próxima de forma preventiva”, cerró Coria.

En tanto, Néstor Nicolás, Subsecretario de Emergencias, dijo a TN: “Hubo un pequeño reinicio del fuego durante el proceso del peritaje. Pudo ser una amoladora o algo que influyó para que se reactive”.

“El gas está cortado, tampoco hay suministro de energía por precaución”, explicó.

COMENTARIOS