Estados Unidos

EEUU: el FBI detuvo venezolanos y cubanos a los que les pagaron para causar caos en las protestas

Ahora, se busca determinar si estos individuos tienen lazos con agencias de inteligencia de Venezuela y Cuba

miércoles 3 de junio de 2020 - 2:44 pm

El FBI capturó en Miami y otras ciudades de Estados Unidos a grupos de personas provenientes de Haití, Venezuela, Cuba y Honduras, que recibieron dinero para financiar a grupos violentos durante las de protestas que se registraron este fin de semana tras el asesinato de George Floyd en manos de la Policía de Minnesota.

Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos”, dijo una de las personas que trabaja en las investigaciones encubiertas, al portal de noticias Primer Informe.

De acuerdo con la información, los detenidos fueron interrogados por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI y admitieron haber recibido dinero de activistas para participar en las manifestaciones. Varios de los detenidos son residentes de la zona de Miami conocida como Pequeña Haití.

Ahora, se busca determinar si estos individuos tienen lazos con agencias de inteligencia de Venezuela y Cuba. Las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía de Miami.

En las manifestaciones también participaron activistas que marchaban con la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega. En ese sentido, las autoridades de Estados Unidos trabajan en función de determinar si hay grupos extremistas infiltrados en las protestas que han causado disturbios, destrucción y saqueos por sus propias motivaciones en el marco de las protestas por Floyd.

COMENTARIOS