Coronavirus

“Si hay sexo, que sea con barbijo”: la recomendación de científicos de Harvard

Tres médicos de la prestigiosa universidad estadounidense publicaron un informe con recomendaciones para cuidar nuestra salud a la hora de tener relaciones sexuales

miércoles 3 de junio de 2020 - 1:36 pm

Un reciente artículo publicado en la revista Annals of Internal Medicine y que lleva la firma de tres profesionales graduados de la Escuela de Medicina de Harvard de Estados Unidos alerta sobre la posible propagación del virus durante las relaciones sexuales y recomienda no besarse y usar mascarillas durante el acto sexual.

El informe explica que “el contacto sexual conlleva cierto riesgo de exposición a la infección” del síndrome respiratorio agudo severo, SARS-CoV-2 .

Por tal motivo, Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard publicaron algunas recomendaciones para tener sexo durante la presencia del Covid-19, entre las que figura el uso de mascarillas o barbijo durante el coito.

Además, recomienda bañarse antes y después de haber tenido relaciones sexuales cuando se tengan con una persona que no ha respetado la cuarentena.

La investigación también brinda recaudos para llevar adelante otras prácticas sexuales. Por ejemplo, en el caso de la masturbación, aclaran: siempre y cuando se respeten medidas básicas de higiene, como lavarse las manos antes y después, o limpiar cuidadosamente los juguetes sexuales que, además, no deben compartirse.

COMENTARIOS