Salud

Consejos para lavar tus jeans

Cinco pasos para que estas prendas queden en óptimas condiciones

miércoles 10 de junio de 2020 - 7:18 am

Para que conserves tus jeans, prestá antención de cómo lavarlos sin mucho trabajo y de la forma correcta.

1. Primero debés leer los significados de las etiquetas de la ropa, luego colocá tu lavarropas en un ciclo delicado, aunque algunos tienen en su configuración un ciclo especial para jeans. De esta forma podrás cuidar el material y su color. Tené mucho cuidado con el detergente que uses y evitá echar blanqueadores.

2. No debés lavarlos en exceso, se recomienda usarlos varias veces. Aunque creas que es algo antihigiénico, es bueno para conservarlos. Como tip adicional, mezclar suavizante y agua y con un paño humedecido pasalo por la prenda para evitar mal olor.

3. Lavarlos al revés es un buen consejo, de esa forma cuidás que no se destiña. No olvides sacar todo lo que tengas en los bolsillos y si los vas a incluir con otros pantalones, cuidá que no destiñan.

4. Lavar con agua fría permite que el color permanezca intacto, la caliente puede descolorar y encogerlo.

5. Apenas los laves dejalos secar al aire libre y no en la secadora. Si los colocás al aire libre no tan cerca al sol se secaran muy bien y no se desgastará la tela. Colgalos en un gancho o con pinzas desde la cintura, esto evita que queden sin dobleces o arrugas.

Fuente: Tu hogar

COMENTARIOS