Liga Profesional Argentina

Cumpleaños feliz: Diego Maradona seguirá en Gimnasia

En el día del aniversario número 133 de la institución platense, se confirmó la noticia de que el astro del fútbol mundial continuará como director técnico hasta diciembre de 2021

miércoles 3 de junio de 2020 - 1:39 pm

En el cumpleaños número 133 de Gimnasia y Esgrima La Plata los hinchas tendrán más de un motivo para celebrar: Diego Armando Maradona continuará como director técnico de la institución hasta diciembre de 2021.

Tras el anticipo de Christian Bragarnik, representante deportivo del astro del fútbol mundial, llegó el mensaje del propio Diez que anunció en su cuenta de Instagram: “Vamos por más”. Después se sumó la confirmación oficial por parte del club a través de la misma red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy cumple años el Lobo. Muchas felicidades a @Gimnasia_Oficial y un abrazo a su MARAVILLOSA hinchada!!! Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más!!! ??

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

“Se mantiene el cuerpo técnico, no va a haber modificaciones. Resignó parte de su contrato para continuar”, sostuvo el empresario en diálogo con TyC Sports. Días atrás Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, apuntó contra la comisión directiva albiazul en Twitter: “Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar”, sostuvo. Sin embargo, las partes se acercaron y solucionaron sus diferencias.

Diego llegó a Gimnasia con el objetivo de mantenerse en la máxima categoría de fútbol argentino. A raíz del la pandemia del coronavirus, la AFA tomó la decisión de suprimir los descensos por esta temporada y la siguiente (2020/2021), por lo que de una u otra forma el principal requisito quedó saldado. Hasta el momento dirigió un total de 20 partidos con 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas (efectividad del 43,33%).

COMENTARIOS