Mundo Whatsapp

Cómo es el truco para hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp

El servicio de mensajería busca meterse de lleno en el boom de las videollamadas que lidera desde el comienzo de la cuarentena la aplicación Zoom

miércoles 3 de junio de 2020 - 12:48 pm

En medio del boom de las videollamadas a raíz de la cuarentena obligatoria son muchas las aplicaciones que pujan por un lugar dentro de la nueva cotidianeidad de los ciudadanos. Y mientras Zoom continúa liderando ese ranking, hay otras que se le van arrimando.

Ahora, por ejemplo se descubrió una forma para realizar videollamadas de hasta 50 personas en el servicio de mensajería estrella que es WhatsApp a través de Facebook (de la misma empresa), que recientemente creo Messenger Rooms. Pero ¿cómo funciona?

Messenger Rooms desde WhatsApp para Android

Primero debes abrir la app de WhatsApp. Una vez dentro, debes ir al apartado de Llamadas.

Aquí encontrarás dos opciones, la llamada telefónica, representada por un teléfono, o la opción de realizar una videollamada con Messenger Rooms, representada en forma de una cámara de vídeo.

Debes pulsar el botón de la cámara de vídeo. Te indicará si quieres ir a Messenger y se abrirá la app.
Ahora podrás crear tu propia sala en Messenger Rooms. Cuando ya la tengas creada, pulsa en enviar enlace por WhatsApp.
Para terminar, lo que debes hacer es enviar el enlace a aquellas personas que quieres que participen en tu sala, independientemente de si tienen cuenta de Facebook o no.

Messenger Rooms desde WhatsApp para IOS

Si tienes un Iphone, el acceso a Messenger Rooms desde WhatsApp es diferente. Sin embargo, una vez localizado el acceso, el procedimiento es el mismo.

Para acceder a Messenger Rooms desde WhatsApp lo que debes hacer es, también, buscar la sección de Llamadas. A primera vista no verás la opción de conectar con Messenger Rooms. Para hacerlo, debes deslizar la pantalla hacia abajo y entonces, en la parte superior de tus últimas llamadas, aparecerá la opción “Crear una sala”. A partir de aquí, debes seguir los pasos anteriormente citados.

COMENTARIOS