La Liga

Burgos anunció su futuro con un video y avisó: “Quiero ganar la Champions”

El ayudante de campo de Diego Simeone le dedicó unas sentidas palabras a la afición del Atlético Madrid y comunicó su decisión para cuando finalice la vigente temporada 2019/2020

miércoles 3 de junio de 2020 - 11:35 am

A la finalización de esta temporada, la 2019/2020, iniciaré mis pasos como primer entrenador“, así comenzó el video de Germán Burgos en el que le anunció a los hinchas del Atlético Madrid que no continuará como ayudante de campo de Diego Simeone, después de casi 9 años en la institución española.

Lo que a principio era un secreto a voces finalmente se convirtió en una confirmación por parte del propio protagonista; sin embargo, con lo que resta por disputar de la temporada, el Mono dejó bien claros sus deseos: “Hay objetivos todavía para cumplir: la clasificación a la Champions del año que viene y el sueño de todos que es salir campeón de la Champions League. Yo soy un perseguidor de sueños“, enfatizó.

En cuanto a sus inicios en el rol de DT principal, repasó a aquellos que fueron sus grandes mentores: “Tendrá esos toques de gente que me formó como jugador y como persona, que lo llevo en el alma. Son Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, el Tolo Gallego, gente que ha influido en mí. Esas cosas uno no lo olvida. Uno no se tiene que apartar de esos aprendizajes. Y después va a tener la impronta mía“.

Respecto de su relación con el Cholo, describió: “Es un amigo. Nos conocemos de hace mucho tiempo, nos entendemos con señas. Yo siempre digo que he almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia“. Y destacó dos momentos especiales: “El abrazo que nos dimos cuando ganamos La Liga y este último que nos dimos en el vestuario de Anfield, contra Liverpool“.

Por último, sacó a relucir su costado más emotivo y concluyó con un mensaje dirigido a todos los simpatizantes colchoneros: “Esto es un hasta luego, no es un adiós. No claudiquen, sigan luchando, persigan sus sueños, entreguen su corazón“.

Junto a Simeone en la dirección técnica consiguieron un total de 7 títulos: UEFA Europa League 2012, Supercopa de Europa 2012, Copa del Rey 2013, La Liga 2013/2014, Supercopa de España 2014, UEFA Europa League 2018 y Supercopa de Europa 2018. Además disputaron la final de Champions League en 2014 y 2016.

COMENTARIOS