Política

El día que Marcelo Tinelli acusó a Alberto Fernández de ser “el López Rega de Kirchner”

En 2007, tras un intento del ahora Presidente de vincular al conductor al caso de coimas Skanska, llevó a que Tinelli lo acusara de hacer "campaña sucia"; además, el ahora presidente de San Lorenzo hizo una lista con todos los casos de corrupción en los que, él creía, estuvo vinculado Fernández

miércoles 3 de junio de 2020 - 11:06 am

Desde que asumió al frente del Gobierno Nacional, Alberto Fernández y el conductor Marcelo Tinelli se mostraron muy alineados políticamente. Sobras los ejemplos de esta buena química: desde la inclusión de Tinelli en la “Mesa del Hambre” hasta las recientes palabras del Presidente defendiendo al titular de San Lorenzo por haber viajado a Esquel horas antes de que inicie la cuarentena.

Días atrás, el conductor del Bailando atacó a la anterior gestión macrista, a la que acusó de “espiar” y de “mandar la AFIP” a quienes los incomodaban. Se trató de un espaldarazo solapado al actual Gobierno: criticar al principal opositor, por omisión, es un elogio al actual oficialismo.

Sin embargo, esta buena relación no siempre se dio de esta manera. Los abrazos en las fotos y los guiños que ambos cruzan actualmente parecen haber dejado en el pasado un feroz enfrentamiento que mantuvieron en 2007, cuando Fernández era jefe de Gabinete del por entonces presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, para Tinelli, Fernández se comportaba por entonces “como el López Rega de Kirchner”. Y así lo dijo al aire en Radio Del Plata, luego de que el propio Fernández intentara vincularlo al escándalo de coimas Skanska, un caso de corrupción por el que el actual Presidente tuvo que dar explicaciones ante el Congreso de la Nación en 2007.

Este intento de Fernández por vincular a Ideas del Sur con el escándalo generó una inmediata reacción de Tinelli, que no se anduvo con rodeos: “¿Será que Alberto Fernández es el López Rega del presidente (Néstor) Kirchner?”, se preguntó Tinelli.

Pero luego subió la apuesta y lo acusó de una catarata de desmanejos políticos y financieros: “¿El pase de Borocotó quién lo instrumentó? Alberto Fernández ¿La operación de Enrique Olivera la hizo Bielsa? No, la hizo Alberto Fernández. Qué se yo…el escándalo del Hospital Francés; el manejo de Provincia Salud; la unión con la prepaga del Francés, que fue una negociación siempre cuestionada, pero nunca tuvo causa judicial”, enumeró Tinelli en 2007.

Incluso, antes de su aparición radial, en un comunicado, Ideas del Sur se desligó completamente de las acusaciones lanzadas ayer por el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien relacionó a su productora Ideas del Sur con la causa Skanska, a través del pago de facturas truchas. “Ideas del Sur quedó en medio de una disputa política entre el Gobierno Nacional y el gobierno de la Ciudad a través de una inocultable campaña sucia” impulsada por Fernández, quien involucró sin fundamento a esta productora” con el caso de las coimas de Skanska, sostenía el comunicado.

COMENTARIOS