Netflix

La nueva y sorprendente publicidad de ¿Netflix? sobre Black Mirror

A través de una camapaña publicitaria muy ingeniosa, la escuela Brother Ad School de Madrid promocionó una "sexta temporada" de la serie Black Mirror, dando a entender que el contexto actual por el que atravesamos es parte de uno de los episodios distópicos.

miércoles 3 de junio de 2020 - 11:08 am

A raíz de la propagación de la pandemia de coronavirus alrededor del mundo, muchos rubros económicos y trabajos se vieron obligados a suspender su actividad, entre ellos el de los actores. La mayoría de las series y películas, sea a través de las plataformas de streaming o en los cines, tuvieron que posponer sus estrenos y adecuarse a las medidas de aislamiento implementadas en la mayoría de las regiones infectadas. Este “no” sería el caso de Black Mirror, la exitosa serie de Netflix sobre la que todos hablan.

A casi un año del estreno de la última temporada, su creador, Charlie Brooker, daba a entender en su momento a través de un anuncio que no habría posibilidades para una sexta parte: Por el momento no sé qué interés habría para historias sobre sociedades desmoronándose, así que no estoy trabajando en nada de eso”.

A pesar de ello, el contexto de pandemia mundial, aislamiento obligatorio, crisis económica, desempleo y violentas manifestaciones en Estados Unidos no representaron obstáculo alguno para el “anuncio de su estreno”. Por el contrario, el contexto actual significó un impulso para una campaña publicitaria muy ingeniosa. Algunas calles importates alrededor del mundo amanecieron con carteles representados por un espejo con la leyenda “Black Mirror. Sexta temporada. Vive ahora, en todas partes”, como si la realidad distópica que se observa en la serie es la que estuviésemos viviendo ahora.

Sin embargo, no es Netflix quien se encuentra detrás de esta publicidad, sino la escuela Brother Ad School de Madrid. Fuentes de Netflix han confirmado que estamos ante un anuncio “elaborado como proyecto de una escuela que no fue solicitado ni avalado por la empresa. Por esta razón, no es parte de ninguna campaña actual de Black Mirror”.

COMENTARIOS