Economía

¿Buscás un auto a precio dólar blue?: qué oportunidades ofrece el mercado

En mayo se dio un fenómeno que se viene repitiendo en los últimos meses de muchas ventas de autos chicos, pero también, de camionetas y SUV

miércoles 3 de junio de 2020 - 9:20 am

Novedades en materia de finanzas y negocios. Las ventas de autos de mayo cerraron con 21.000 patentamientos, un número por encima del esperado, aunque claramente sigue bajo frente al año anterior.

Según indica iProfesional, desde los concesionarios destacan que que uno de los motores fue la brecha entre el dólar oficial respecto del dólar bolsa o el dólar blue.

De hecho, en internet, las consultas subieron más de 100% en cada marca, de gente que quiere conocer las oportunidades y ofertas; otros que hacen simulación de compra, y otros que inician el trámite de adquisición online.

En este contexto, repasamos los 10 modelos de autos más vendidos del mes y cómo son sus valores en dólares, ya que para quienes tienen un ahorro en esa moneda, es una buena oportunidad porque salen menos de u$s10.000 (en términos de dólar blue), valores que siempre han sido referencia para marcar el nivel de precio de un auto.

En mayo se dio un fenómeno que se viene repitiendo en los últimos meses de muchas ventas de autos chicos, pero también, de camionetas y SUV. De hecho en el top ten, varios modelos de esos segmentos se entremezclan entre los más vendidos.

De acuerdo a los resultados de ACARA, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, se puede observar que el Chevrolet Onix ha sido el modelo más vendido del mes, con un valor a dólar blue de 6991 dólares en su versión Joy, que es la entrada de gama.

El segundo más vendido es el Volkswagen Gol, con un precio de lista de 1.107.350, lo que equivaldría a unos 8.858 al valor blue. El tercer modelo del listado en ventas es el Renault Kwid, con un valor de $812.100, es decir, 6.496 dólares en términos de blue.

El Peugeot 208, en su última fase, es el cuarto modelo en el segmento autos de pasajeros más vendidos del mes con un valor equivalente a 8.092 en dólares, tomanedo como refernecia l valor del billete verde en el mercado paralelo.

El quinto lugar es para el Ford Ka, un auto del segmento chico que tiene un precio de venta de 7.381 dólares, para quien tiene ese ahorro y quiere invertirlo en este momento. También en este caso al precio de lista para una operación de contado hay un descuento de $100.000, quedando en 850.000 pesos (equivalente a u$s6.800, en términos blue).

En sexto lugar se ubica el Renault Sandero, el segundo modelo de la marca, con un valor de $946.000 y unos u$s7.568 a valor blue.

Sigue en el listado Toyota, con el Etios, con un valor de 6.804 dólares. El octavo y noveno lugar es para Fiat, con el Cronos fabricado en la Argentina y el Argo, en su versión hatch. Ambos modelos tienen un valor de 7.700 y 7.824 en dólares, en sus versiones de entrada de gama (y en términos de blue).

Completa el top ten Toyota, con el Yaris, el modelo del segmento más grande que entra en el ranking. Con un precio equivalente a u$s8.637, es el modelo más vendido de la marca junto con el Etios y la Toyota Hilux, la camioneta que es líder absoluta del mercado.

COMENTARIOS