Coronavirus

Estados Unidos registró 1.081 nuevas muertes por Covid-19 y el total asciende a 106.180

La cantidad de casos positivos, en tanto, fue mayor a 22.000 y ya supera los 1,83 millones, según el último recuento de la universidad Johns Hopkins

miércoles 3 de junio de 2020 - 7:50 am

Estados Unidos registró 1.081 nuevas muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, lo que llevó el total en el país a 106.180.

La cantidad de casos positivos, en tanto, fue mayor a 22.000 y ya supera los 1,83 millones, según el último recuento de la universidad Johns Hopkins. De acuerdo al sitio estadístico Worldometers, la cantidad de pacientes activos en este momento es de 1.127.172.

La cantidad de decesos en el país norteamericano no fue la más elevada del mundo. La cifra en cuestión tuvo lugar en Brasil, epicentro global durante las últimas semanas que reportó este martes un nuevo récord de esta naturaleza con 1.262 muertes.

Todos los estados han relajado desde hace más de una semana sus medidas de aislamiento en alguna medida.

Pero en la mayoría de ellos las restricciones restantes quedaron olvidadas en los últimos días, cuando decenas de miles de personas tomaron las calles para protestar por la desigualdad racial y la brutalidad policial luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Expertos temen que los portadores asintomáticos del virus inconscientemente contagien a otros en reuniones con personas unas junto a otras, y gritando y abucheando sin portar mascarillas.

COMENTARIOS