Seguinos en nuestras redes

Sociedad

¿Quiénes eran los dos bomberos que fallecieron en la explosión de la perfumería?

Fueron identificados como Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, ambos intentaban luchar contra el fuego que se desató en un local de Villa Crespo

Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, ambos bomberos murieron mientras intentaban apagar el incendió que se había desatado dentro de un local de una reconocida cadena de perfumerías.

Asimismo, seis de sus compañeros también resultaron heridos y se los trasladó a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado.

Vázquez era el jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad. Además era oriundo de Hurlingham, padre de dos hijos y fanático de San Lorenzo.

Sobre su educación, el sitio Infobae, señala que pasó por la Universidad de Morón y luego estudio Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También estudió en el Liceo Militar de San Martín. Firma Paz era el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo.

Un año antes, la segunda víctima había compartido una imagen de un bombero, la cual acompañó con la siguiente frase: “¡Nunca subestimes un viejo que usa equipo de incendio!”.

Judiciales

Denuncian penalmente a Juan Zabaleta y al “Chino” Navarro por destinar subsidios millonarios a organizaciones sociales amigas

La abogada Jimena Castiñeira Arce presentó una denuncia ante la Justicia por el destino de más de 6.500 millones de pesos en cuatro meses a distintas agrupaciones cercanas al Gobierno.

La abogada Jimena Castiñeira Arce, en representación de la agrupación “Equipo Banquemos”, presentaron una denuncia penal contra el Ministro de Desarrollo social, Juan Zabaleta, el funcionario Fernando “Chino” Navarro y Juan Grabois por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, violación a los deberes de funcionario público y tráfico de influencias.

En base al informa periodístico presentado en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, en donde se demostró que “entre enero y abril de este año, el Ministerio de Desarrollo Social destinó más de 6.500 millones de pesos a fundaciones y organizaciones sociales”.

Queda en evidencia que existe predilección por parte del Gobierno, para con algunas fundaciones, cooperativas y asociaciones, que mantienen un vínculo cercano a los funcionarios, por lo que los denunciantes esperan avances en la causa penal en lo inmediato, la cual ha quedado a cargo del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 4, Ariel Lijo.

Según el informe periodístico, la fundación “La Garganta Poderosa recibió $82.213.379,7 en los primeros cuatro meses del año”. Este flujo de fondos públicos se canalizó mediante giros que tuvieron como protagonista a Julián Mur Ríos, quien firmó los cheques como titular de la asociación.

Mur Ríos fue nombrado coordinador de Inclusión Laboral de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, sin embargo, desde la popular revista señalaron que el firmante de los cheques ya no forma parte de la organización.

Otro de los beneficiados por estos subsidios millonarios, fue Juan Grabois, ya que el 12 de enero, el Ministerio de Desarrollo Social concretó dos giros a organizaciones vinculadas al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Se trata de la Asociación Mutual Senderos, a donde se destinaron $20.371.869,13, y la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada con unos 70 millones de pesos. Ambas funcionan en Constitución, donde está la sede de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que tiene al abogado como uno de sus principales referentes.

También, en dos pagos, la Fundación Conurbano recibió $106.650.000. Se trata de una organización de Lomas de Zamora que tiene nexos con Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y uno de los líderes del Movimiento Evita.

El titular de la Fundación Conurbano es Alfredo Luis Fernández, que es secretario de Hábitat de la Municipalidad de Lomas de Zamora, territotio de Navarro y del intendente en uso de licencia Martín Insaurralde, actual jefe de Gabinete bonaerense.

 

 

Continuar leyendo

Sociedad

Por la falta de gasoil los transportistas amenazan con más cortes de rutas y un “camionazo”

Sectores autoconvocados pretenden profundizar las medidas de fuerza, mientras el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aseguró que el desabastecimiento estará solucionado en “15 o 20 días”.

La crisis desatada en los sectores productivos de la argentina, por la escasez de gasoil, a la que el Gobierno de Alberto Fernández no ha podido dar respuesta, esta semana tendrá una nueva jornada de protestas que intensificaran los bloqueos en rutas de todo el país.

Desde diferentes organizaciones como Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra) y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), manifestaron que esta semana continuarán los reclamos y hasta plantearon la posibilidad de llevar adelante un “camionazo”.

En ese sentido, el empresario transportista Manolo Lamas, confirmó la posibilidad de que el “camionazo” por parte de sectores autoconvocados se produzca este próximo martes en Capital Federal.

La medida se sumaria a las protestas que la semana pasada, registraron al menos 60 cortes de ruta y autopistas en distintas provincias, durante el fin de semana continuaron los reclamos.

Se llevaron adelante, manifestaciones en las autopistas a Buenos Aires, alturas de San Pedro y San Nicolás, y Santa Fe, en las rutas provinciales 11 y 18, donde se generaron demoras en la circulación de transporte de pasajeros y autos particulares.

Por su parte, Entre Ríos, Río Negro, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Corrientes fueron otros de los epicentros de las protestas que buscan una respuesta a la problemática por parte del Gobierno.

A la espera de una respuesta favorable por parte de la administración nacional, se espera una nueva semana de protestas, como consecuencia de la falta de gasoil y el reclamo de la equiparación de precios con respecto a la Capital Federal.

En ese sentido, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, había declarado frente a la escasez de combustible “en los próximos 15 a 20 días estaría solucionado el problema”, sin embargo la falta de certezas y acciones por parte del Gobierno mantiene en alerta a los sectores.

Continuar leyendo

Sociedad

“Si nos matamos, nos matamos”: manejó borracho y evitó el juicio con $400.000

El joven de 25 años también deberá asistir a un curso de alcoholemia y someterse a un tratamiento psicológico

“Si nos matamos nos matamos”, una frase que antecedió un dramático accidente automovilístico provocado por el autor de la frase, Ignacio “El Diente” Arostegui, quien manejó a toda velocidad y alcoholizado en Mar del Plata para luego estrellarse contra un cantero y un poste de luz.

Pese al riesgo de ir a prisión, el conductor evitó ir a juicio luego de cerrar un acuerdo económico al comprometerse a pagar casi 200 mil pesos en concepto de multas, acarreo y estadía del VW Fox que manejaba más 198 mil pesos en concepto de daños a la municipalidad por los daños que generó en al mobiliario público y la vereda.

La información fue publicada por el medio local 0223, cuyas fuentes judiciales le confirmaron que, además de las multas, el juez Saúl Errandonea estableció que por dos años Arostegui deberá fijar su domicilio y someterse además al cuidado del Patronato de Liberados, un programa impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que tiene por objeto asistir tanto al excarcelado como a su familia.

Dentro del mismo, será trasladado al trabajo y se lo irá a buscar para retornarlo a su domicilio a la vez que deberá asistir a un curso de alcoholemia y someterse a un tratamiento psicológico. Por último, se le prohibió manejar hasta el 2024.

El accidente

Durante la madrugada del 19 de noviembre Arostegui circulaba a alta velocidad por la avenida costera Peralta Ramos cuando en la interesección con la calle Del Valle, finalmente colisiona contra un cantero y un poste de luz. Tras el accidente, el hombre dejó el auto abandonado y se retiró de la escena.

Fuentes de la policía bonaerense confirmaron que el conductor, oriundo de Berazategui, tenía 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre. El hecho cobró relevancia en las redes y medios, a raíz de un video que registra los segundos anteriores y el accidente desde adentro del auto. Allí se lo puede ver al conductor en un estado de euforia manejando a toda velocidad y de forma imprudente por lo que realizó una polémica frase: “Si nos matamos, nos matamos”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR