Incendio

¿Quiénes eran los dos bomberos que fallecieron en la explosión de la perfumería?

Fueron identificados como Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, ambos intentaban luchar contra el fuego que se desató en un local de Villa Crespo

miércoles 3 de junio de 2020 - 6:25 am

Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, ambos bomberos murieron mientras intentaban apagar el incendió que se había desatado dentro de un local de una reconocida cadena de perfumerías.

Asimismo, seis de sus compañeros también resultaron heridos y se los trasladó a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado.

Vázquez era el jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad. Además era oriundo de Hurlingham, padre de dos hijos y fanático de San Lorenzo.

Sobre su educación, el sitio Infobae, señala que pasó por la Universidad de Morón y luego estudio Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También estudió en el Liceo Militar de San Martín. Firma Paz era el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo.

Un año antes, la segunda víctima había compartido una imagen de un bombero, la cual acompañó con la siguiente frase: “¡Nunca subestimes un viejo que usa equipo de incendio!”.

COMENTARIOS