Cuarentena

No hubo acuerdo: Kicillof y Rodríguez Larreta se reunieron a solas, pero la Provincia le dice no a la flexibilización

Los jefes de gobierno discutieron sobre el control de la pandemia de coronavirus. En la Ciudad impulsan menos restricciones para la próxima fase de la cuarentena

martes 2 de junio de 2020 - 10:59 pm

A pesar de que trataron de conciliar sus posturas en una reunión a solas en la oficina del jefe de Gobierno de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires decidió continuar con apertura parcial, acotada, bajo estricto protocolo, en actividades industriales, con fuerte restricción al comercio, sin salidas recreativas, y cordones sanitarios compulsivos en villas y asentamientos comprometidos por la pandemia de coronavirus​.

Así se lo comunicará Axel Kicillof al presidente Alberto Fernández y al Comité de Emergencia de sanitaristas y epidemiólogos que lo asisten, y asó también se lo hizo saber esta tarde, durante una reunión que duró 75 minutos, al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta​, quien propone una mayor flexibilización de la cuarentena en la Ciudad.

Ambos revisaron la nómina de acciones con los datos en la mano: el martes se registraron casi mil contagios en todo el país. De ellos, 488 en territorio bonaerense y 371 en Capital Federal. Por primera vez en el último mes, Buenos Aires supera a la Ciudad en cantidad de infectados en un día. 

Ese es el soporte de estadística epidemiológica que la Gobernación exhibe para mantener, sin cambios, la fase 3 de la cuarentena en el Gran Buenos Aires.

Según informó Clarín, ambos establecieron línea preliminar de acuerdo para “optimizar” los controles interjurisdiccionales, monitoreo constante del servicio de transporte público y sistema integrado de salud, con participación de Nación.

El lunes, cuando estuvieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, ya habían adelantado su postura: “Nosotros avanzamos con el freno de mano puesto”, graficaron colaboradores de Kicillof, mientras que el ministro de Salud, Fernán Quirós​, asegura que la curva de casos en ese distrito “se estabilizó”. La idea es habilitar actividades de “bajo riesgo”, que incluye negocios de ropa y calzado y hasta habilitar running y actividad física con bicicleta.

 

COMENTARIOS