Fuera de juego

En Brasil acusan de racismo a Maxi López, ex Vasco da Gama

Marcelo Benevenuto, futbolista del Botafogo, contó las agresiones que sufrió enfrentando al delantero argentino

martes 2 de junio de 2020 - 10:14 pm

Tras el estallido en Estados Unidos y las protestas en varios países del mundo en contra del racismo, a raíz del asesinato de George Floyd, en Brasil acusaron de racista a Maximiliano López, delantero argentino del Crotone de Italia.

La víctima fue Marcelo Benevenuto, zaguero del Botafogo, que detalló su enfrentamiento con el atacante: “Lo marqué todo el partido, nos empujamos en el área, él me empujó algunas veces pero después, empezó a decirme que era un negro de mierda”.

Benevenuto habló en Canal TF y contó cómo llevó la situación: “Respiré profundo para no ser expulsado. Si hubiera podido jugar contra él de nuevo no sé qué hubiese pasado”.

Maxi militó en el equipo de Río de Janeiro entre el 2018 y el 2019. Diez años atrás también jugó una temporada en Gremio de Porto Alegre.

Por último, el defensor fue lapidario con el ex River: “Fue el jugador más estúpido contra el que jugué. Respiré hondo muchas veces. No le hice nada en el partido y esto no lo hablé con nadie. Y me controlé todo el partido, pero cuando llegué a mi casa, me senté y pensé: ‘Si jugamos de nuevo contra Vasco, me voy expulsado'”.

COMENTARIOS