Liga Profesional Argentina

Se cancela el “protocolo de entrenamiento” tras el caso positivo en Tigre

Agustín Cardozo, mediocampista del Matador, dio positivo de Coronavirus. La reunión de los dirigentes fue cancelada

martes 2 de junio de 2020 - 8:25 pm

Un nuevo caso de Coronavirus golpeó al fútbol argentino. Un mediocampista de Tigre dio positivo de Covid-19 este martes y la noticia trajo consecuencias en la Liga Profesional de Fútbol.

Se trata de Agustín Cardozo, futbolista del Matador de Pipo Gorosito. El contagio del volante se suma al de las jugadoras Camila Godoy (River) y Stephania Rea (Excursionistas), y el juvenil de la novena de Racing Club.

Por estos motivos, los dirigentes de AFA suspendieron la reunión que se iba a llevar a cabo para diagramar el regreso del fútbol. El protocolo de entrenamiento para los planteles quedó aplazado.

“La reunión de dirigentes es para crear un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos. AFA ya tiene que trabajar en un protocolo para cuando se levante el aislamiento”, había anticipado Nicolás Russo, Presidente de Lanús.

Otro de los atenuantes para que los jugadores no regresen a los entrenamientos es el récord de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Hoy martes, se confirmaron 904 nuevos casos de Coronavirus.

Godoy Cruz había presentado un protocolo a fines de mayo para volver a las prácticas, a raíz de que la provincia de Mendoza no presenta casos. Sin embargo, la presión de los dirigentes es que todos los equipos vuelvan al mismo tiempo a entrenar para que no haya ventajas.

Godoy Cruz presentó un protocolo para volver a los entrenamientos

COMENTARIOS