Política

El juez Canicoba Corral y su esposa alquilan una casona de 3000 dólares en un country hípico

El inmueble en San Jorge Village cuesta por lo menos $340.000 por mes, en base al tipo de cambio oficial

martes 2 de junio de 2020 - 7:17 pm

Aunque oficialmente vive en una mansión en Vicente López, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral pasa, desde hace un año, sus días de descanso en una casona estilo francés que alquila su esposa en el country San Jorge Village, un exclusivo barrio privado con club hípico en el municipio de Malvinas Argentinas.

Según informó La Nación, la casa tiene ocho ambientes y mide 1700 metros cuadrados, y cuesta unos US$3200 dólares por mes, según el aviso inmobiliario publicado en la web. A ese número hay que sumarle las expensas, que son de aproximadamente $50.000 por mes, sin contar las cuotas sociales del grupo familiar.

“La casa la alquila mi mujer, es un alquiler temporario”, confirmó Canicoba Corral, consultado por el diario La Nación. Hace semanas que no se lo ve públicamente en el barrio, pero dos de los vehículos familiares suelen estar estacionados frente al inmueble, informaron vecinos de la zona.

La propiedad que alquila el matrimonio es una casa de dos pisos con parque, arboleda y pileta. Está decorada con pisos de mármol travertino, tiene living, comedor, playroom, sala de máquinas y lavadero en la planta baja, y tres dormitorios en suite en la planta alta.

San Jorge Village cuenta con un estricto reglamento de admisión: Canicoba Corral y su esposa solicitaron ingresar como “socios temporarios” del country el 15 de abril de 2019.

El juez acumula cinco acusaciones en el Consejo de la Magistratura que podrían ser desestimadas este viernes. Es investigado por el presunto cobro de sobresueldos de la ex- Secretaría de Inteligencia; por viajes a Uruguay en aviones particulares de empresarios; por el supuesto pedido de dinero a un imputado y por presunto incremento patrimonial y enriquecimiento ilícito.

Canicoba Corral aparece en los papeles como uno de los jueces más austeros de Comodoro Py: declaró $4,8 millones en su última declaración jurada de 2018. Pero esos documentos no parecen reflejar su estilo de vida.

El patrimonio del matrimonio Canicoba-Tejada incluye una casona de 1214 metros cuadrados en Vicente López y un terreno en Uruguay. Además, su esposa es dueña de un semipiso en Palermo chico, frente a la embajada de Estados Unidos. Solo aparece a nombre del juez un 20% de su casa de Vicente López; el resto está registrado como patrimonio de su mujer, ya sea a nombre personal o a través de sociedades. Tejada era una empleada del Poder Judicial que trabajó con Canicoba Corral en Comodoro Py y luego montó su propio estudio jurídico y un negocio de embalaje de valijas en aeropuertos.

El sueldo de Canicoba Corral como juez (su único ingreso personal) asciende a unos $370.000 mensuales según fuentes judiciales. “Pareciera que mi mujer no pudiera haber tenido más ingresos económicos que el marido; su labor es menospreciada para hacerla aparecer como una mera acompañante de este magistrado, rayanos en una discriminación de género”, escribió el juez cuando tuvo que defenderse en el Consejo, que lo investiga por sobornos, sobresueldos y por su crecimiento patrimonial.

 

 

 

 

COMENTARIOS