Basta de Racismo

Lionel Messi se unió a la campaña contra el racismo y “apagó” sus redes sociales

El futbolista del Barcelona se sumó a la iniciativa internacional con el hashtag #BlackOutTuesday, para manifestar su postura en contra del racismo

martes 2 de junio de 2020 - 6:24 pm

En los últimos días varias figuras del deporte mundial se expresaron de distintas maneras para pronunciarse en contra del racismo. El asesinato de George Floyd en Estados Unidos derivó en una situación crítica en el país norteamericano, donde numerosas protestas y escenas de violencia se hicieron presentes con el correr de los días.

En este contexto, otro de los deportistas de elite que fijó su postura fue Lionel Messi. Lejos de mantenerse ajeno, el capitán de Barcelona y el seleccionado argentino, se unió a la campaña “Blackout Tuesday” , que consiste en una iniciativa para “apagar” las redes sociales durante todo el día en modo de protesta por el asesinato de Floyd.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#BLM #blackouttuesday

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

La campaña en redes sociales también tuvo la adhesión de otras estrellas del fútbol mundial como los brasileños Neymar y Marcelo, el español Andrés Iniesta y el francés Kylian Mbappé, entre varios otros.

Además, los futbolistas argentinos Paulo Dybala, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Mateo Musacchio, Javier Mascherano, Lucas Ocampos y Gabriel Mercado, fueron algunos de los deportistas nacionales que fijaron postura en la problemática mundial.

En cuanto a los clubes, el plantel del Chelsea inglés publicó una foto de los futbolistas con una rodilla apoyada en el césped y formando entre todos letra H en referencia a la humanidad y en apoyo a la campaña en contra del racismo, tal como lo había hecho el Liverpool en el día de ayer.

COMENTARIOS