Redes Sociales

“BlackOut Tuesday”: qué es y qué personalidades se sumaron a la iniciativa en redes

De qué se trata la iniciativa a la que se sumaron cientos de personas de interés en todo el mundo

martes 2 de junio de 2020 - 4:35 pm

Continúan las protestas contra el racismo y el abuso de poder en Estados Unidos la muerte dela muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el 25 de marzo siguen creciendo. En esta oportunidad, la industria de la música decidió realizar un apagón histórico a modo de reclamo, en una jornada a la que llamaron “Blackout Tuesday” (Martes de apagón) en el marco de la histórica protesta #BlackLivesMatter.

De esta manera, los principales sellos discográficos, las plataformas digitales y los artistas estadounidenses de la música paralizaron hoy sus actividades en redes sociales y publicaron imágenes completamente en negro, en una forma de protesta virtual para manifestar el rechazo al racismo y a la postura del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Entre los músicos que han brindado su apoyo explícito al movimiento se encuentran los Rolling Stones, Billie Eilish, Beyoncé, Adele, Demi Lovato, Rihanna, Taylor Swift y Radiohead, entre otros.

El movimiento se trasladó a muchos otros países de mundo, y decenes de artistas y ciudadanos argentinos también mostraron su apoyo en redes

 

https://www.instagram.com/p/CA78mpYhDoI/
https://www.instagram.com/p/CA8AEYJjdyu/

Mick Jagger, el cantante de The Rolling Stones expresó a través de su cuenta de Twitter: “Es desgarrador ver a los Estados Unidos lastimándose nuevamente por cuestiones de raza. Estaré con mis compañeros artistas y observaré el apagón este martes para combatir la discriminación racial y la injusticia social”.

Y añadió: “Rezo para que más allá de este día todos podamos trabajar juntos para superar este odio y esta división y comenzar a sanar el dolor y el sufrimiento que todos sienten en el país. Se lo debemos a las generaciones futuras”.

COMENTARIOS